jueves, 22 de diciembre de 2005

Los Magos de visita en el colegio

El pasado Martes, el C.E.I.P. San Vicente Mártir, acogió una inesperada visita. Todo trascurría con absoluta normalidad. Profesores impartiendo sus clases, alumnos atentos, pero impacientes por coger las vacaciones……. Pero esa mañana tenía, un no se que, en el ambiente, que la hacía diferente a otra cualquiera. Y así sucedió, a media mañana todo el centro se iluminó de una áurea especial; Sus Tres Majestades, Los Reyes de Oriente, se presentaron en el colegio. El alboroto fue mayúsculo; nervios, carreras, nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. Los profesores trataron de poner orden y calma, algunos padres pusieron también su ayuda en tal empeño. Pero los niños estaban alucinando (¡¡ Los Tres Reyes Magos en mi colegio!!). Las Majestades se sentaron a departir con el tremendo gentío que abarrotaba una sala acondicionada para tan magno acontecimiento.
Los niños se tranquilizaron y expresaron sus deseos e ilusiones. Los Reyes pacientes y un poco acostumbrados a tales avatares, escucharon todas las peticiones. Y más tarde, regalaron unos pequeños presentes en forma de gratitud, por tan magnífico recibimiento.
Pero no quedó hay la cosa, tan agradecido estaban, que pidieron permiso a los profesores para entrar en las aulas con los alumnos. La petición fue aceptada, y de esta manera, se vieron imágenes muy entrañables en las distintas clases del centro. Los chicos compartieron su hábitat docente con ellos y les mostraron todo lo habido y por haber….cuadernos, pupitres, libros, pizarras……….
Y con todo, llegó el momento de la despedida. Se les veía cara de cansados, que por otra parte es normal, ya que en estos días tienen un montón de trabajo. Se fueron como vinieron, en medio de un gran clamor popular. Y emprendieron su largo camino que los llevará a todos los rincones del mundo, repartiendo y transmitiendo sueños y felicidad.
Pero no poneros tristes que volverán seguro, todos los estaremos esperando en la noche más deseada del año. El 5 de Enero nos iremos a dormir con ese nerviosismo metido en el cuerpo, con esa ilusión de que al despertar nos encontremos con esa sorpresa junto al árbol. Abuelos, padres y niños; todos estaremos inquietos y deseosos de encontrarnos ese pequeño detalle………
Desde esta redacción os deseamos que todos vuestros deseos se hagan realidad…………Y mientras tanto, a portarse bien, que os están viendo……