miércoles, 28 de diciembre de 2005

Asombroso fenómeno en el Villar

En una aldea vecina de nuestro pueblo, se estaba rumoreando una noticia que se ha ido corriendo como un reguero de pólvora hasta llegar a nuestros oídos. Al enterarnos, ¡no dábamos crédito a lo escuchado!, nos parecía imposible. Pero tras una serie de indagaciones, nos decidimos a comprobarlo y nos trasladamos al lugar para acreditarlo de primera mano. En el día de ayer cogimos una cámara y redacción en pleno, pusimos rumbo hacia extraño fenómeno. Al llegar, nos dimos cuenta enseguida de que había cierta intención de ocultismo, por parte de los habitantes de la aldea. Pero hablando con el propietario del inusual acontecimiento, pudimos llegar a un entendimiento. Nos dirigimos a la finca y conseguimos fotografiarlo. ¡La leche!, la pequeña oveja, como recoge la foto poseía dos cabezas……….
El animal tiene varias cosas que desconciertan a su criador. Nació por cesárea y tiene verdaderos problemas a la hora de alimentarse. El pastor no puede entender si la criatura tiene un cerebro o dos. Pronto entendió que el animal tenía un problema grave de orientación. El dicho popular reza “mejor que sobre, antes que falte “, pero la realidad es que, en este caso, los problemas que presenta esta situación son muchos, y malos. De hecho, tener dos cabezas no da ninguna ventaja.

La prensa ha presentado, en estos años recientes, varios casos de nacimientos de criaturas con dos cabezas. La gente continúa preguntándose por que razón aparecen estas cosas en la naturaleza. La cabeza adicional de las criaturas vivas puede se diferente de la “cabeza principal “: es más pequeña. Sin embargo, por lo general las dos cabezas surgen del mismo lugar del cuerpo y están dirigidas en el mismo sentido. Hay casos en los que la segunda cabeza crece en un punto inusual del cuerpo, por ejemplo donde debe estar la cola, pero estos casos son extremadamente raros.

En este caso, que nos presta la atención, pudimos conocer aspectos muy curiosos. Nos enteramos que en la aldea, había cierta predisposición para explotar el fenómeno, para beneficio económico. Preparar visitas guiadas desde los colegios, centros de adultos e institutos. Pero el pastor, no está muy conforme con la idea de que la gente se pare en la carretera y vengan a visitar el desacostumbrado suceso.Se imaginan en los próximos años, las figuritas de nuestros portales con ovejas de dos cabezas……………