jueves, 15 de diciembre de 2005

¡ Es Navidad !

Es Navidad, los sentimientos más humanos y cariñosos se despiertan en todas las gentes, hasta los más duros se sienten reblandecidos al llegar esta fecha, y yo me pregunto por qué no será siempre Navidad.

Siempre pensamos en los que están más lejos de nosotros, en los inmigrantes, desplazados de sus raíces, olvidados de La Diosa Fortuna, pero no nos damos cuenta que tal vez pared con pared contigo hay una familia que está necesitando lo que tú pides para alguien al que no conoces. ¿Te has parado a pensar que “alguien” con quien te cruzas en la calle, en el autobús, al llevar su niño a la escuela… está necesitando más que esa otra persona para la que pides? Decía La Madre Teresa de Calcuta que arreglaras antes lo que tienes cerca y luego arregla a lo demás, algo así era, no puedo precisar la frase exacta, y ha llegado creo a santa.

También sabemos que “el devoto hace las novenas con el dinero de otro”, y así nos va. Esto lo pude constatar, y experimentar, cuando se comenzó a movilizar y tocar los sentimientos cristianos con el 0,7. Yo trabajaba en Torreblanca, y cuando la manifestación se me acercó les pregunté que para quién era este 0,7, me dijeron que para los necesitados del mundo, yo contesté, muy bien, para mí el mundo comienza en mi Torreblanca, en Las Tresmil, en el Vacie… y en todos esos barrios que rodean las grandes ciudades. Ama a tu PROJIMO dijo Jesús.

Cuando visité los Santos Lugares me volví a hacer esta pregunta, como le preguntaron a Jesús, y quién es mi prójimo, más o menos contestó mira a tu alrededor. Cambiemos la “J” de prójimo por una “X”, ese es mi prójimo, el próximo, el que está cerca de mí, porque otros que estén mas cerca de esos otros “próximos” que están lejos de mí serán los que primero están para ayudarles. Cuando yo haya ayudado a mi “próximo” entonces iré a ayudar a los que tendrían que ayudar los que los tienen más cerca. Repasemos la Parábola del Buen Samaritano, aunque era su enemigo también era su PRÓJIMO, es decir “SU PRÓXIMO”, y por ello le ayudó. Comprendo que esos “próximos” no venden tanto, publicitariamente hablando.

También dijo Jesús que tu otra mano no se entere de lo que hace ésta. Apliquémonos las palabras y los hechos de Jesús, y de tantos que, sin llegar a santos, están de forma callada dando el “callo” por sus “PRÓXIMOS”. Que así sea. FELIZ NAVIDAD, EN FAMILIA.
..
Pastor Cornejo