sábado, 31 de diciembre de 2005

Ballet "La bella Durmiente" en el Ruiz Tatay


Mañana domingo y como motivo de la celebración del Año Nuevo los amantes de la danza tendrán la oportunidad de disfrutar del Ballet del Teatro de la Ópera de Jarkov de Ucrania que presenta el programa 'La bella durmiente' en el Teatro Municipal Ruiz Tatay. Este Ballet cuya música compuso Tchaikovski cuenta con la coreografía de Marius Petipa.

El Teatro Académico de Opera y ballet de Jarkov, es uno de los mas antiguos de Ucrania. Compositores de la talla de Bizet, Verdi o Puccini estrenaron en él alguna de sus obras, y a principios de este siglo su prestigio era equiparable al del Bolshoi y el Kirov de San Petersburgo. El repertorio de la Compañía lo forman las óperas y ballets clásicos más importantes, con obras de Tchaikovski, Rimski-korsakov, Rossini, Verdi, Puccini, Saint Saens, Gounod, Leoncavallo y N.Lysenko. Desde 1995 el Ballet del Teatro de la Ópera de Jarkov ha realizado numerosas giras por Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, España y Portugal, en las que ha representado mas de treinta espectáculos, entre ellos los ballets 'El Lago de los Cisnes' y 'Cascanueces', así como las operas 'Tosca', 'La Traviata' y 'Boris Godunov'.

La historia de este ballet está basada en el famoso cuento original de Charles Perrault 'La Bella Durmiente del Bosque'. El ballet fue presentado por primera vez en el Teatro Maryinksy de San Petersburgo (Rusia) en 1890 y es considerado hasta la fecha como uno de los ballets más espectaculares y más representativos del estilo noble del lenguaje clásico. Se le considera una joya del ballet clásico puro y su coreografía se mantiene intacta hasta nuestros tiempos. Su música es considerada por muchos la más grande y perfecta creación del compositor P.I. Tchaikovsky.

La cita será a las 20: 30 horas

Fuente: Hoy Digital