miércoles, 7 de enero de 2009

Importante triunfo del Balonmano Zalamea

El pasado 3 de enero se disputó, en el pabellón de Hytasa (Sevilla), el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Andalucía, cadete femenino, entre los conjuntos de UNIÓN SEVILLA y BM. ZALAMEA.

Después de las dos últimas victorias, nuestro titular se presentó en esta complicada cancha con el ánimo de seguir sumando puntos y acercarse a los puestos de cabeza. Desde el pitido inicial ambos entrenadores, sabedores de la importancia del resultado, plantearon una defensa mixta con férreos marcajes. El juego fue muy nivelado imponiéndose las estrategias encomendadas desde los banquillos. Al descanso se llegó con un apretado 6-8 que hizo vibrar las nutridas gradas del recinto sevillano. En la reanudación, el partido continuó con la misma tónica y los empates se fueron sucediendo hasta escasos minutos del final. Fue entonces cuando en una jugada conflictiva en la zona zalameña sobrevino la doble expulsión de la mejor jugadora del conjunto sevillano. Los cuatro minutos de sanción fueron aprovechados por nuestras chicas para despegarse en el marcador y llegar al final con un sorprendente 18-20.
Destacar el trabajo encomiable de todo el conjunto zalameño que se creció ante las adversidades y supo doblegar a un equipo que al final luchará por meterse en la fase final. El Bm. Zalamea tendrá que refrendar esta importante victoria en las dos próximas jornadas contra San Agustín en Sevilla y Bm. Lepe en nuestra localidad.

Para información a todos los aficionados/as a este deporte les ofrecemos los resultados conseguidos por BM. ZALAMEA CADETE FEMENINO hasta el día de hoy:

BM. ZALAMEA 20 - DOS HERMANAS 31

BM. PALOS 12 BM. - ZALAMEA 14

BM. ZALAMEA 40 BM. - VALVERDE 07

UNIÓN SEVILLA 18 BM. - ZALAMEA 20

Sabrina Yáñez