viernes, 23 de enero de 2009

Crean una cooperativa para comercializar lácteos de caprino en Cuenca Minera

"Simulador empresarial Las Cabras" es el nombre del proyecto de mejora de empleo que los Ayuntamientos de La Granada de Riotinto y Campofrío van a impulsar en la comarca de la Cuenca Minera dirigido a la creación de una cooperativa de comercialización de productos lácteos de caprino.

La delegada de Empleo en Huelva, María José García Prat, ha explicado que el objetivo del simulador, que cuenta con un presupuesto total de 355.000 euros aportado por la Junta en un 80 por ciento y por los ayuntamientos en el 20 por ciento restante, es la formación de 12 ganaderos en la creación de una cooperativa para comercializar y rentabilizar los productos lácteos procedentes de caprino de la zona.

De esta forma se facilita la actividad empresarial de los participantes, que percibirán un salario durante el año de ejecución del proyecto.

La delegada ha alabado la apuesta de los ayuntamientos de La Granada y Campofrío por la comercialización de una materia prima de elevada calidad, a fin de que su valor añadido revierta en beneficio de los municipios de la Cuenca Minera y de la Sierra que se dedican a ello.

Los participantes recibirán clases teóricas y prácticas en sus propias explotaciones y serán asesorados para la creación de una cooperativa con la ayuda de los ayuntamientos, principal objetivo de un proyecto que es pionero en el sector y en generación de empleo, y que lideran los dos municipios que conforman el núcleo ganadero de caprino más importante de la provincia.

La delegada ha animado a los representantes institucionales a seguir liderando proyectos que redunden en la comercialización de productos de primera calidad, lo que también contribuye a la promoción turística de la zona a través de la gastronomía y a la recuperación económica y poblacional de la zona.