martes, 20 de enero de 2009

Podcast

Esta es la historia entre un padre y un hijo, el cual le enseña una utilidad de internet que no conocía y que le sirve para una de sus aficiones, la radio:

Era una noche de domingo, lluvia, frío y una buena chimenea encendida, preparada para la sesión de todos los domingos, en la que un padre comparte una hora con uno de sus mejores "amigos", Manolo Molés, que para quien no lo conozca es un comentarista taurino de radio.

- Que bien, todo preparado para mi noche a tu lado Manolo, mi copa de whishy y la chimenea bien calentita haciendo compañía e iluminando la habitación.

Después de un día agotador la hora pasa rápidamente, pero no sólo una, sino varias. A las 4 de la madrugada:

- ¡¡Dios mio!!, me he quedado dormido y no te pude escuchar, después de muchos años a tu lado, hoy te he faltado, he faltado a nuestra cita.

Con desgana y mala leche se acuesta, pero es imposible, toda la noche en vela y con un remordimiento en la conciencia que no lo deja tranquilo. Pero a la mañana siguiente empieza su verdadera historia. Su hijo que lo ve de mal humor le pregunta:

- ¿Qué pasa papá? ¿Has dormido mal?

- Pues si hijo, ayer, después de muchísimo tiempo falté a la escucha de mi programa favorito: "Los Toros".

- ¿Pero qué paso Papá?

- Muy sencillo hijo, después de pasar el día en el campo echando de comer a las bestias y cuidar del huerto, llegué a casa y con una copa me dispuse a escuchar el programa, pero nosé si por el cansancio o por lo calentito de la chimenea me quedé dormido y no pude escucharle.

Aquí es donde el hijo le ofrece una de las palabras más recordadas por ese hombre:

- No te preocupes papá, para eso no hay ningún problema, te explicaré como puedes escucharlo hoy mismo. Ya sabes que te compré un ordenador para que tuvieras otras distracciones, pues bien, ahora ese aparatito te ofrecerá la posibilidad de seguir una de tus aficiones.

- No lo puedo creer, ¿Cómo puede ser eso? -Pregunta el padre incrédulo.

- Hay una opción, se llama podcast y te permite escuchar el programa de radio o de cualquier otra cosa que te guste, y sobre todo si es el de Los Toros, que es una emisora preparada para estas cosas de las nuevas tecnologías. ¿Te acuerdas que te puse un programa para escuchar música?

- Si, claro que si.

- Pues bien, gracias a ese programa puedes conseguir esa retransmisión que tanto te gusta, lo único que tienes que hacer es poner el nombre del programa y él te conseguirá el de ayer.

- Muchas gracias hijo, me has salvado, he estado escuchando ese programa desde hace muchísimo tiempo y no quería perderme ni un capítulo, pero me tendrás que ayudar a conseguirlo, sabes que yo del ordenador entiendo muy poquito.

- No hay ningún problema papá, ¿nos ponemos ahora?


Aquí vemos como las nuevas tecnologías permiten a un padre y un hijo acercarse y afianzar los lazos sentimentales. A propósito, decir que el programa usado por esta familia se llama Itunes y que se puede descargar de internet gratuitamente, aunque también tenemos la posibilidad de escuchar el programa anterior en la página web de la emisora de radio, aunque no todas ofrecen esta posibilidad.

Sigan disfrutando de una maravilla que espero no se acabe nunca: "Nuestra Radio".