miércoles, 21 de enero de 2009

Gran acogida del “libro de la Cuenca”

El ADR ha presentado en la tarde de hoy su proyecto para poner en valor el patrimonio de la Cuenca Minera de Riotinto, el documental y el libro centraron el interés del público asistente al Ruiz Tatay de Zalamea la Real. En palabras Juan Jesús Bermejo, Presidente de la asociación, “El libro es un broche de oro al trabajo que se ha realizado durante 2 años”.

Había cierta expectación por ver la presentación del trabajo que han elaborado desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto, un proceso minuciosamente velado para que, en su presentación, fuera del gusto de una comarca ávida de sentirse reconfortada con algo propio. El escenario del Ruiz Tatay acogió a dos representantes del ADR, Juan Jesús Bermejo Delgado (Presidente) y Salvador González Cabezas (Gerente); como anfitrión del acto estuvo Vicente Zara, alcalde del pueblo y Presidente de la Mancomunidad.

Como ya adelantamos en el día de ayer, el propósito que se han marcado desde el ADR es llevar el libro a todos los hogares de la comarca, para que disfruten de una edición más que interesante. Al término del la proyección del documental, los zalameños y zalameñas aguardaron pacientemente en la cola para adquirir un libro, tras la presentación del carnet de identidad.

En cuanto al DVD que recoge el documental, tan sólo han realizado unas 3.000 copias y se entregarán en las instituciones públicas y entidades relacionadas con el turismo y la promoción empresarial. Según comentó Jesús Bermejo, están estudiando llevar a cabo una segunda edición para que los cuídanos de la Cuenca puedan tener el documental en propiedad.