viernes, 30 de enero de 2009

Razón de Paz

En el día de hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. En Zalamea la Real, como viene siendo costumbre, se ha conmemorado durante toda la jornada con dos actos, uno para los niños en colegio y otro por la tarde en la Biblioteca Municipal para las asociaciones del pueblo.

Paz hacia todo el planeta por cultura y conciencia, esta doctrina debería ser tratada desde la infancia como una de las primeras enseñanzas y deberes para tomar conciencia del verdadero significado del ser humano. Hacer conciencia para consigo mismo, y transmitirla hacia los más cercanos, hacia la cultura, hacia la naturaleza, hacia la nación, hacia toda la raza humana. Con estos cimientos se ha construido hoy en el Colegio Público San Vicente Mártir unas actividades para concienciar a los niños/as de la importancia que debe tener la palabra Paz y la conmemoración de su celebración.








..............................................................

Más tarde se ha celebrado en la Biblioteca Municipal un acto organizado por el Área de Cultura donde se han citado numerosas asociaciones y colectivos del pueblo para celebrar el Día de la Paz, entre ellos miembros de los dos partidos políticos más votados. En el acto se han leído manifiestos donde miembros de las distintas asociaciones han reflexionado sobre la celebración. Al término, Marisa, Presidenta de “Ilusión y Realidades”, ha elaborado una actividad ingeniosa, que ha dado lugar para que todos los asistentes participaran abiertamente. Marisa propuso crear unos muñecos con papeles de colores para que expresaran sus sentimientos a través de éstos. La escena finalizó con todos los muñecos colocados junto a una vela encendida en el centro de todas las miradas.