domingo, 25 de enero de 2009

La tarde se abrió, aunque condicionó el recorrido

Mañana publicaremos un amplio reportaje fotográfico de la festividad de San Vicente en Zalamea la Real, que finalmente, y pese al mal tiempo, pudo salir a la calle para realizar su procesión. Tras una demora de media hora, la Hermandad decidió abrir el portón de entrada a la Parroquia para que se llevara a cabo la esperada salida del Patrón a las calles zalameñas, aunque el recorrido fue recortado para no verse sorprendido por la lluvia.

Las previsiones apuntaban que el domingo iba a ser lluvioso y ventoso, por lo que había cierto pesimismo desde que comenzara a llover por la mañana. A la hora anunciada para la salida, se acercaron a la Iglesia numerosos fieles para aseverarse de que no se iba a realizar la tradicional Procesión de San Vicente por las calles del pueblo, ya que no paraba de llover.

Una vez reunida de urgencia, la Hermandad decidió demorar la salida media hora con el fin de que finalmente los zalameños y zalameñas disfrutaran del Patrón en la calle. Curiosamente la tarde abrió y los rayos de Sol se colaron por el portón para proclamar la salida del Santo a la calle.

Foto: José Manuel Vázquez Lazo