sábado, 10 de enero de 2009

San Vicente anuncia su festividad con el traslado a la Iglesia

Mañana domingo 11 de enero desde las 13:00 horas, los zalameños y zalameñas trasladarán a su Patrón desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá durante todo el mes para que celebren los actos en su honor. Al finalizar la procesión, la Hermandad celebrará una comida popular en la Plaza de la Constitución.

San Vicente Mártir abandonará mañana su barrio para trasladarse, por unas semanas, a la Iglesia Parroquial del pueblo, donde lo esperan todos sus fieles para la celebración del mes. Durante estas semanas se realizarán los actos de cultos litúrgicos, que culminarán con la procesión del domingo 25 por las calles del pueblo.

De todos es sabido, que la salida del San Vicente a la calle, es sinónimo de agua; pero nada hace augurar que mañana se produzcan precipitaciones, y el paso de la inestabilidad de hoy se traducirá mañana en cielos despejados casi en su totalidad con riesgo nulo de lluvia. Por lo que la Hermandad podrá celebrar sin ningún tipo de problema su comida popular en la Plaza de la Constitución al término del traslado. Recordamos que el año pasado debido a las inclemencias meteorológicas este acto se celebró en el hall de Ruiz Tatay.

En los próximos días publicaremos la programación que desde la Hermandad nos proporcionen para manteneros informados de la festividad zalameña por su Patrón.