jueves, 8 de enero de 2009

La nieve se asoma a la Sierra

El temporal de frío que azota a España comienza a llegar a la provincia de Huelva. A última hora del miércoles comenzó a nevar levemente en algunos puntos de la Sierra de Aracena, sobre todo en la zona que linda con Extremadura: Cumbres Mayores, Cañaveral e Hinojales.

una leve nevada que no tuvo su continuidad al día siguiente, ya que seguimos con el influjo del anticiclón, por lo que las posibilidades de nevada son nulas o escasas. Precisamente por estas circunstancias estamos padeciendo temperaturas de hasta -5 grados de mínima; para el sábado, cuando entre una borrasca por la tarde, existiría la posibilidad de que se junten los dos componentes que desencadenan una nevada, justo antes de que empiecen a subir las temperaturas con la llegada del lunes

la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para estos días la alerta amarilla en toda Andalucía por riesgo de bajas temperaturas y nieve. Según los datos que maneja la Aemet, en muchos puntos de la provincia como Aracena, Andévalo, Condado y en Huelva las temperaturas seguirán bajas hasta el domingo.