sábado, 10 de enero de 2009

Joselito no tiene intención de abandonar el Recreativo

Aunque todas las cuentas contemplan que el Recreativo se reforzará con dos futbolistas –un lateral derecho y un centrocampista organizador– en este mercado de invierno, pocas veces se cae en la cuenta que hasta la fecha el Decano únicamente tiene una ficha libre en su plantilla, o lo que viene a ser lo mismo, a día de hoy no podría incorporar más de un futbolista a su disciplina. De ahí que la comisión deportiva del Recre trabaje también en la siempre ingrata tarea de aligerar el plantel, buscando la salida de alguno de los jugadores que menos cuentan en los planes de batalla del técnico granadino Lucas Alcaraz.

En principio, el candidato ideal era Rafa Barber, incluso el propio pivote se había resignado a su suerte y se mostraba partidario de cambiar de destino en el mercado invernal, siempre y cuando las condiciones deportivas y económicas de la operación fueran de su agrado. Pero la apuesta por el nuevo dibujo 4-1-4-1 y su debut como titular el pasado domingo ante el Numancia, han cambiado el rol del valenciano en el seno del equipo.

Descartado Rafa Barber, la lógica dicta que la siguiente opción es Joselito, pues lo de Ersen Martin tenía pocos visos de realidad, al tratarse de un jugador que cumple contrato en junio y por el que nadie va a pagar un euro cuando puede ficharlo libre dentro de seis meses. El caso del ariete de Zalamea es distinto, pues su vinculación con el Decano se extiende hasta 2010, por lo que entra dentro de lo razonable que se le ofrezca una cesión. Por ahora, nadie se ha puesto en contacto con el jugador onubense, cuya intención es seguir en el Recreativo.