miércoles, 21 de enero de 2009

Obras en la Estación Vieja

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva aprobó en el día de ayer subvenciones para obras y proyectos en distintos municipios onubenses por un valor total de casi un millón de euros. Una de las partidas irá destinada en adecentar la barriada conocida como la “Estación Vieja”, obras que contemplan varias intervenciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Con un presupuesto de 85.500 euros, el proyecto para la urbanización de la barriada “Estación Vieja” en Zalamea la Real, contempla una actuación que se extenderá durante 6 meses en su ejecución, y se realizarán trabajos de pavimentación y acerado, conducciones para abastecimiento de agua, electricidad y telefonía, además de estar prevista la creación de una zona ajardinada.

Estas subvenciones de la Diputación van destinadas a sufragar el coste de los materiales para estas obras y, como determinan las bases para acogerse a las mismas, nunca pueden exceder en su conjunto del cuarenta por ciento de las aportaciones aprobadas por el INEM para estas actuaciones.

El vicepresidente de la Diputación destacó que "las obras que se ejecutan gracias al PFEA tienen un especial valor, no sólo porque permiten una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, sino porque supone un impulso al empleo, algo fundamental en los momentos en los que nos encontramos actualmente".