viernes, 23 de enero de 2009

Zalamea homenajeará a su escultor

Manuel Domínguez Rodríguez, más conocido como “Manolo el escultor”, tendrá mañana sábado un homenaje en su pueblo de manos del Ayuntamiento, la Hermandades de Penitecia y San Vicente, el Consejo Parroquial de la localidad, así como de vecinos/as que se han aunado a esta causa.

Como ya adelantamos en un artículo del pasado 17 de diciembre, la iniciativa de un grupo de zalameños y zalameñas fue acogida por el Pleno del Ayuntamiento para que se hiciera realidad. La Pérez Cubilla, pasó a llamarse Escultor Manuel Domínguez por unanimidad, al igual que se decidió retirar toda la simbología del régimen franquista.

Mañana sábado 23 de enero ha sido el día elegido para que Manuel Domínguez descubra la placa conmemorativa en el barrio que llevará su nombre de aquí en adelante. Un acto que tendrá lugar desde las 17:30 horas junto a la plazoleta que se encuentra junto al “Bar Los Amigos”. Posteriormente la comitiva se trasladará a la Ermita de la Pastora para seguir con el protocolo marcado desde la organización.