martes, 16 de diciembre de 2008

Subvenciones en materia de Modernización de Pequeña y Mediana Empresa Comercial e implantación de sistemas de calidad

Desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de enero de 2009, se abre el plazo para que los pequeños y medianos comercios puedan solicitar subvenciones para inversiones de distinta índole_ Están excluidas de esta convocatoria las Comunidades de Bienes.

El importe máximo de la subvención a conceder será de hasta el 50 % del total de la inversión aprobada, y para poder solicitar la ayuda, el Comercio deberá tener una antigüedad de al menos dos años y estar inscrito en el Registro de Comercios de Andalucía.

Todos los interesados en solicitar ayuda para su comercio o recibir más información podrán dirigirse a la UTEDLT CUENCA MINERA, sita en la sede de la Mancomunidad Cuenca Minera, o bien, dirigirse al ALPE de Zalamea la Real.

A continuación detallamos los tipos de subvenciones:

a) Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de quince trabajadores, y que consistan en:

b) La innovación en la gestión de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de quince trabajadores.

c) El crecimiento interno de la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de veinticinco trabajadores.

d) Actuaciones derivadas de la implantación de la norma de calidad UNE 175001/1 en la pequeña y mediana empresa comercial que, en la totalidad de los centros dependientes de la misma, no supere el número de quince trabajadores.

e) Fomento de la transferencia horizontal entre empresas innovadoras y comerciantes andaluces.

f) Cambio o ampliación a nuevas actividades comerciales.

g) Apertura de un segundo o posterior punto de venta manteniendo el preexistente.

h) Diseño de planes estratégicos orientados al crecimiento de las pymes comerciales.

i) Inversiones destinadas a transformar un establecimiento comercial polivalente en uno especializado.

j) Inversiones destinadas a que los establecimientos especializados puedan ofrecer una gama más estrecha y profunda de productos.

k) Articulación de estrategias de venta basadas en la diferenciación de servicios ofrecidos al consumidor.

l) Adecuación física de las pymes comerciales derivadas de su conversión a franquiciada.

m) Dentro del marco de apoyo a las pymes comerciales en municipios de ámbito rural con menos de 5.000 habitantes y que en la totalidad de los centros dependientes de la misma no supere el número de quince trabajadores:

m.1. Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios, hasta el límite de 18.000 euros.

m.2. Implantación de nuevas técnicas de venta, hasta el límite de 18.000 euros.

m.3. Adopción de dinámicas de multiservicios, hasta el límite de 12.000 euros.

m.4. Diversificación de la oferta comercial fomentando de los productos autóctonos, hasta el límite de 12.000 euros.

m.5. Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las pymes, hasta el límite de 1.500 euros.