domingo, 28 de diciembre de 2008

Elegir la mejor tele para nuestro salón

Siempre que nos vamos a una tienda para comprarnos una tele tenemos siempre un millón de posibilidades para elegir: por marca, tamaño, resolución,... es por eso nos vamos a centrar en la tele que nos puede hacer falta para nuestro salón.

Las primeras preguntas que siempre nos hacemos a la hora de comprarla son las siguientes: ¿Qué tamaño es el ideal para la tele de mi salón? ¿Es importante que me compre el TDT integrado? ¿Que entradas debe tener para poder ver más dispositivos en ella? ¿Importa la alta definición? y por último: ¿plasma o LCD? A todas ellas las intentaremos resolver en esta noticia.

¿El tamaño importa? Antes de poder empezar a ver televisores tenemos que tener claro que dimensiones nos podemos comprar, ello dependerá del espacio que tenemos en nuestro salón. Lo más importante a medir es la distancia que habrá entre nosotros y donde esté colocada la tele, dependiendo de esa distancia deberá tener unas pulgadas u otras, aunque debemos tener en cuenta que los actuales nos permiten una mejor resolución a menos distancia y eso lo tenemos que tener en cuenta, es decir, con las nuevas tecnologías que se utilizan se puede ver nítidamente una pantalla de 40 pulgadas a poco más de un metro, pero nosotros queremos notar bien las diferencias, así que nuestro consejo es en un televisor de 32 pulgadas o menos si lo vamos a ver a una distancia inferior a 1 metro, de 37 a 60 pulgadas si nos colocamos entre 1 y 4 metros, si usamos una distancia mayor lo aconsejable es usar proyectores de alta definición ya que permiten pantallas enormes.

¿Con o sin TDT? Por supuesto debemos saber que la televisión analógica desaparecerá por completo en 2010, así que nuestra elección deberá ser la TDT incorporada; pero nosotros vamos más allá y podemos decir que la mejor elección es la TDT de alta definición, porque el siguiente paso de nuestros canales de televisión es la retransmisión en esta calidad, como ya podemos ver en Digital Plus en varios de sus canales, es lo que llamaríamos TDT HD (Televisión Digital Terrestre High Definition – alta definición).

¿Qué conexiones traseras o laterales me hacen falta? A día de hoy podemos decir que el euroconector de toda la vida ha desaparecido, actualmente tenemos una nueva tecnología que nos permite realizar la misma función pero con un cable mucho menor y con una calidad enormemente superior, este cable se llama HDMI y es algo que podemos decir que cumple la función de transmitir video y audio pero de alta definición o de alta calidad y en digital. También no podemos olvidar alguna que otra entrada USB y como mínimo que también nos traiga los conectores RCA, ya que todavía tendremos algún aparato que tenga ese tipo de salida, como puede ser el video, un disco duro multimedia,…

¿HD o FULL HD? Actualmente en España tenemos pocas opciones de usar FULL HD, que nos permite ver canales a una resolución magnífica, son los canales de alta definición y que sólo lo transmite ahora mismo Digital +, y sólo 3 canales, en lo que es TDT aún estamos a la cola de Europa, ya que por ejemplo en Francia tienen bastantes canales de alta definición para la TDT o televisión digital terrestre. Es por eso que a menos que en pocos años cambien mucho las cosas ahora mismo se compran más televisiones HD. También decir que comprar un televisor FULL HD se recomienda para usuarios que vean mucho cine o la utilicen para videojuegos, ya que la diferencia no es muy apreciable para usuarios normales, que vemos la tele muy poco.

¿Plasma o LCD? Reduciendo un poco la respuesta a esta pregunta decimos que el plasma tiene actualmente más resolución y mejor compensación de brillo e imagen que las LCD, también son algo más caras, pero ya no hay mucha diferencia. Los LCD tienen la virtud que se recomiendan para el uso de videoconsolas, mientras que las plasma son para los que nos gustan las películas.
Por último decir que antes de comprar una tele lo que tenemos que hacer es probarla por ejemplo con la misma película y ver las diferencias que hay entre una y otra.