jueves, 4 de diciembre de 2008

Caza menor y mayor en la carta de noviembre

La Gastronómica celebró su comida correspondiente al mes de noviembre con un menú compuesto de carne de caza. En el transcurso de la jornada se celebró un concurso de croquetas y se entregaron los diplomas del concurso de tortillas celebrado en octubre.

La comida correspondiente al mes de noviembre no pudo ser más acorde con la época en la que nos encontramos, y el menú estuvo compuesto por un consomé de perdiz de primer plato y una caldereta de venado como plato principal. La jornada tuvo como escenario una casa particular de la finca El Romerito, a donde asistieron casi la totalidad de los socios/as que componen esta singular asociación de Zalamea la Real.

Una gran variedad de aperitivos de chacina abrieron boca antes de que se realizase el concurso de este mes, un concurso de croquetas, que puso de manifiesto las artes culinarias de algunos miembros de la asociación. El ganador fue Epi con unas croquetas de gurumelos, antes se habían entregado los diplomas que galardonaban a los socios/as ganadores del concurso de tortillas celebrado en octubre.

La asociación ha decidido no realizar la comida del mes de diciembre, ya que en estas fechas hay muchos compromisos y se extienden de sobremanera las comidas con amigos y familiares. La próxima se celebrará en el mes de enero y todo apunta que la comida gire en torno a una “matanza casera”.