lunes, 1 de diciembre de 2008

Parcialmente inestable y remite el frío

Ni borrascas ni anticiclones dominarán claramente la semana, quedando la atmósfera parcialmente inestable_Con la llegada del fin de semana aumentará la nubosidad y podrían producirse chubascos, pero de escasa consideración.

Comienza la semana con restos de inestabilidad en la atmósfera, mañana martes el Anticiclón Atlántico se acercará a la Península, lo que traerá una rápida disminución de la nubosidad. No obstante, el anticiclón volverá a alejarse, por lo que la borrasca situada en el Atlántico Norte se dejará sentir. De miércoles a domingo volverán la nubes, predominando los cielos nubosos o muy nubosos, a veces acompañados de precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas mínimas bajarán al comienzo de la semana con heladas débiles el martes y el miércoles. En la segunda mitad de la semana las temperaturas tienden a subir entre los 3 y 4 grados las máximas y 5 ó 6 grados las mínimas. El viento dominante será flojo a moderado de componente Oeste.

En resumen, una semana más sigue el ambiente frío, y los cielos permanecerán inestables pero con ausencia de precipitaciones fuertes y constantes.