lunes, 29 de diciembre de 2008

El agua despedirá el año y la celebración

Semana con tiempo muy variable, que dificulta la precisión de los pronósticos y en la que alternarán periodos relativamente estables con otros inestables, marcado por el paso de dos sistemas frontales, el primero en “la noche de la uvas” y el segundo, probablemente, en el paso del viernes al sábado.

Los anticiclones Atlántico y Centroeuropeo se alejan de la Península, permitiendo el paso de varios sistemas frontales que traerán la inestabilidad durante buena parte de la semana, caracterizada por una variabilidad en la nubosidad. En cuanto a la lluvia puede hacerse notar en el día de hoy, aunque de forma débil y dispersa; siendo muy poco probable mañana martes y en buena parte del miércoles. La lluvia regresará para despedir el Fin de Año, y es muy probable que tengamos una noche lluviosa, incluso, con riesgo de tormentas.

Tras este frente habrá una mejoría relativa hasta la noche del viernes o primeras horas del sábado, coincidiendo con la llegad de un segundo sistema frontal, que dejará isestable el tiempo para el resto del fin de semana.
Las temperaturas máximas subirán un poco al principio, volviendo a bajar después. El viento soplará flojo a moderado de componente Este, girando después a componente Oeste, con rachas fuertes el miércoles y el jueves.