miércoles, 5 de abril de 2006

V torneo de balonmano femenino alevín

El Club Deportivo Balonmano Femenino de Zalamea la Real desde su fundación, siempre ha perseguido como objetivo primordial el formar y educar a jóvenes deportistas tratando de conseguir adultos respetuosos con el adversario, los compañeros, los jueces y sobre todo con las normas de comportamiento deportivo.
El deporte del balonmano es un juego, y sin dejar de ser divertido nos enseña a vivir; nos marca reglas, formas de colaboración con los compañeros, estímulos, afectos, etc.
Dentro de la Programación Anual que elaboramos cada temporada ocupa un lugar muy destacado nuestro Torneo de Balonmano Alevín Femenino.
Por todo ello, surge la siguiente actividad como plan de motivación para todas aquellas niñas que vivan en nuestra localidad y pueblos vecinos.
También pretendemos fomentar el contacto y las relaciones sociales entre las chicas; además de desarrollar la práctica de la actividad física y dentro de ésta, el Balonmano como alternativa al sedentarismo que impera en nuestra sociedad actual.
En este 2006 hemos entablado conversaciones con cuatro Clubes de Huelva, y tres de Sevilla. Esperamos contar con la asistencia de todos ellos y comenzar a fraguar lo que en un futuro queremos que sea el referente en Huelva del Balonmano Alevín en categoría femenina a nivel de Clubes.
En definitiva y para concluir, nos daríamos por satisfechos si pudiésemos conseguir que los más de 200 participantes entre jugadoras, entrenadores, árbitros y ayudantes que van a participar en esta jornada jueguen, se diviertan y pasen unas horas agradables entre nosotros.
Dado que el carácter que se le pretende dar al Torneo es preferencial y casi exclusivamente lúdico, jugarán todos contra todos. No habrá clasificación final y sí un reconocimiento a todas las niñas participantes al igual que a sus Clubes y/o Escuelas Deportivas.

¡¡¡LO IMPORTANTE ES QUE LAS NIÑAS SE DIVIERTAN JUGANDO AL BALONMANO!!!

El C. D. BM. FEMENINO ZALAMEA obsequiará con tres vales de consumición a cada jugadora asistente, así como a los entrenadores y/o monitores de los distintos equipos.
El Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real hará entrega de una placa conmemorativa del acto a cada uno de los Clubes y/o Escuelas participantes.
Habrá refrescos y bocadillos para todas las jugadoras. También habrá una pista habilitada como “Rincón de Juegos” atendida constantemente por monitoras de nuestro Club, donde las participantes podrán realizar otras actividades y juegos alternativos.
Con la celebración de este V TORNEO DE BALONMANO FEMENINO ALEVÍN, nuestro Club pretende alcanzar los siguientes objetivos:

· Satisfacer las necesidades lúdicas de las jóvenes a través de la práctica del balonmano.

· Conocer y valorar la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices y como recurso para organizar el tiempo libre.

· Valorar los aspectos positivos del presente deporte (colaboración-oposición, compañero-adversario, etc.) sin que ello suponga actitudes de rivalidad.

· Fomentar actividades de respeto, adaptación y comunicación hacia los elementos del juego del balonmano: compañeros, adversarios, árbitros, técnicos y reglas.

· Fomentar el contacto y las relaciones sociales entre todos los participantes de las diferentes escuelas y/o clubes.

· Hacer que los participantes conozcan las reglas de este deporte, fomentando el respeto a estas.

En definitiva, pasarlo bien, hacer amistades, intercambios sociales… y todo ello a través de “Nuestro Deporte”.

El horario de los partidos es el siguiente:


Sabrina Yánez. C. D. BM. Femenino Zalamea.