viernes, 14 de abril de 2006

DVD Semana de Pasión

Bajo el título Semana de Pasión se encuentra actualmente a la venta el dvd realizado por el zalameño Juan Carlos Conejo, que hace un recorrido a la Semana Santa zalameña del 2005.
Con una cuidada imagen y a través del formato video el realizador de este documental, nos muestra como se desarrolló la celebración de la Semana Mayor del año pasado, parándose en aspectos singulares que con anterioridad no se habían recogido en producciones de este tipo. De esta manera, Carlos comienza el montaje con una descripción visual del traslado del Cristo de la Sangre en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción y San José, mostrando a muchos zalameños la peculiaridad de un acto poco conocido para el público local. Tras este primer capítulo, el dvd va haciendo un recorrido cronológico de la celebración parándose por etapas en cada uno de los días de la semana santa zalameña, a excepción del miércoles santo, en el que la salida procesional fue suspendida a causa de la lluvia. Con música en directo de las bandas de cornetas y de música Don Justo Ruiz, esta producción nos transmite en sonido el ambiente que se genera en estos días, pudiendo escuchar en ocasiones a capataces, costaleros y público en general con sus aplausos en reconocimiento de estos actos. Alternado por marchas procesionales originales en algunos capítulos de este audiovisual, tras pararse en aspectos característicos como son distintos planos en la zona del jardín del jueves santo y en la madrugada en la que el Cristo de la Sangre ofrece bonitas composiciones con los cielos emborregados de la noche, el dvd finaliza su muestra con el traslado del Cristo Yacente al Sepulcro y posteriormente con la grabación de la Via Sacra que de forma novedosa en formato de video se presenta en este documental, adornado con los cantos característicos que protagonizan esta añeja tradición zalameña. Como ayudante de esta producción nos encontramos a Juan Bautista Llanes Sabido que se ha encargado del arreglo de fotografías y sonido.

El dvd se encuentra a la venta en el Bar El Comic y Bar la Noria o se puede conseguir a través de la Hermandad de Penitencia o bien poniéndose en contacto con Juan Carlos Conejo.