lunes, 24 de abril de 2006

XII Torneo fútbol 7 de Primavera 2006

Exitosa celebración del XII Torneo fútbol 7 de Primavera 2006 en el Manuel Perea Anta de Zalamea La Real. Con una puesta de escena digna de un gran acontecimiento deportivo, el pasado Viernes 21 a las 17:30 se levantó el acto de presentación de la edición de este año, con unos discursos donde se expusieron, tanto por parte de las autoridades políticas como por parte de los dirigentes de la C.D.F.B. Zalamea, la gratificación y el mérito que tiene el organizar un año más el torneo en nuestra localidad. Seguidamente fueron haciendo acto de presencia todos los equipos participantes. Uno por uno, tras previa presentación, los niños iban saliendo en formación para ser presentados. En el ambiente se podía palpar la importancia y la ilusión que les hacía a los participantes formar parte de tal evento.
Seguidamente y con un escenario muy dispuesto y organizado, comenzó a rodar el balón. Los equipos participantes en este año han sido: la Selección de Córdoba, la de Sevilla, la de Cádiz, la de Jaén, la de Huelva, Granada 74 de fútbol 7, Cepsa y nuestro equipo local. Se dividieron en dos grupos, por un lado, en el grupo A se disputaron la clasificación Córdoba, Sevilla, Cádiz y el C.D.F.B Zalamea; quedando clasificados Córdoba y Sevilla. Y por otro lado en el grupo B, Jaén, Granada 74, Huelva y Cepsa; quedando clasificados el Jaén y Granada 74.
Las semifinales se disputaron el sábado a la 13:00, donde la selección de Córdoba se impuso 4 a 2 a la de Jaén, y la de Sevilla 3 a 0 al Granada 74. la final por tanto la disputaron Córdoba y Sevilla, donde se pudo ver la gran calidad de los pequeños jugadores sobre el terreno de juego. El resultado final refleja la gran igualdad que atesoran las dos selecciones. Con un 2 a 1 se impuso la selección de Sevilla, relevando en el palmares del trofeo a la selección gaditana que lo consiguió el año pasado. En dicho partido el equilibrio entre ambos conjuntos prevaleció durante los primeros compases, pero en el minuto 7 Sevilla se adelantó en el marcador por mediación de Juan Luis Belmonte. Diez minutos después, el joven cordobés, Álvaro Medrán, consiguió igualar el marcador. Tras la reanudación del encuentro, ambos conjuntos lucharon por conquistar el torneo. En el ecuador de la segunda mitad, nuevamente Belmonte anotó el segundo tanto del Sevilla y selló la victoria de su equipo.
.
A las siete de la tarde comenzó el acto de clausura con la presencia de Marcos García, alcalde de Zalamea; Manuel Rofa, jefe de Deportes de la delegación provincial de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Rafael Carmona, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol; Luis Falcón, presidente del Club Deportivo de Fútbol Base de Zalamea (organizador del evento), y Vicente Zarza, consejero de El Monte Caja de Ahorros.
El Club Deportivo Fútbol Base de Zalamea premió a todos los equipos participantes en el XII Torneo Primavera y, seguidamente, homenajeó al mejor jugador del Campeonato, Francisco Hernández García (Granada 74), al máximo goleador, Ismael Montalbán (Córdoba) y al equipo más limpio en el albero del Manuel Perea Anta, la selección de Cádiz.
Habría que hacer mención al equipo zalameño, que a pesar de quedar en última posición, dejaron en el campo reflejado su tremenda competitividad y buen hacer futbolístico ante equipos de superior categoría. Nueva edición y nuevo éxito del C.D.F.B. Zalamea, que logra perpetuar en el calendario de eventos zalameños este torneo, que con el paso del tiempo va cogiendo más solera y prestigio.Desde este Diario Digital felicitamos a los responsables de la organización de este Torneo, que extiende por toda Andalucía, el nombre de Zalamea la Real, así como el de la Escuela Fútbol Base local. Felicidades.
.
.
Redacción- Sabrina Yáñez
.