viernes, 12 de diciembre de 2008

Charneco expone “Rincones de mi Pueblo”

Charneco expone su cuadros en “Educación y Descanso”, céntrico bar zalameño que alberga una colección de óleos titulada “Rincones de mi Pueblo”. La muestra permanecerá expuesta hasta Reyes.

Miguel Ángel Gómez Charneco nació en Zalamea la Real el 12 de septiembre de 1969 y podemos decir que su formación artística se dividió en dos etapas; una primera fase donde forma parte de la Escuela de Pintura de Nerva, y una segunda fase donde se incorpora a un grupo minoritario de pintores, teniendo como profesor al pintor Antonio Romero Silva “Rosil”.

Las cualidades de este singular artista pasan por su arrojo a un estilo personal e intimista que dotan sus obras con un sello propio e inigualable. Charneco se pronuncia así sobre su pintura…”Siempre me ha atraído la temática paisajística, creo que soy un pintor de paisajes de temas urbanos, calles, gentes. He pintado tanto nuestra Torre que puedo cerrar los ojos y dibujarla”. En su trabajo se refleja la visión particular que tiene el artista sobre la realidad que nos rodea…”Mi pintura solo trata de recrear lo que nuestra visión capta, dando un nuevo enfoque, creando las formas a través de la atmósfera y el color”.

El sentimiento del artista siempre está ligado a una persona…”Todos mis trabajos realizados y los que quedan por hacer se los dedico a mi padre, al que tanto echo de menos”.