viernes, 5 de diciembre de 2008

Tapas y cine

Mañana sábado en las previas del Día de las Candelas tendrá lugar una Feria de la Tapa organizada por la Hermandad de Penitencia, y por la tarde se proyectará en el Ruiz Tatay Trassiberian, una intriga hispano estadounidense dirigida por Brad Andersson.

Como preámbulo al día grande donde arderán más de una treintena de candelas repartidas por todo el término de Zalamea la real, tendrá lugar una nueva Feria de la Tapa organizada por la Hermandad de Penitencia; los fondos irán destinados a sufragar los gastos ocasionados a lo largo del año por esta asociación religiosa.

Por la tarde tendrá lugar una nueva película en el Ruiz Tatay, en esta ocasión el Área de Cultura ha elegido Trassiberian, una intriga que narra la historia de una pareja estadounidense que viaja en el transiberiano de Pekín a Moscú. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimento. El director Brad Andersson realizó hace 20 años un viaje en el transiberiano, y allí surgió el embrión de esta historia: “He intentado reconstruir aquella experiencia, un viaje nada placentero, en el que la gente no te ayudaba y no era simpática. En esta película, me he tomado algunas licencias para inventar algunas situaciones que recrean una atmósfera paranoica”.