domingo, 7 de diciembre de 2008

35 candelas desafiarán a la climatología

La lluvia amenaza con aguar la fiesta de las candelas esta tarde-noche en Zalamea la Real. Un total de 35 candelas inscritas, participarán del concurso horas antes de ser prendidas a las 20:00 horas. Durante toda la mañana la protagonista ha sido la lluvia continua y persistente, por lo que los zalameños/as que se han decidido a aprovechar las últimas horas para coger leña se han tenido que pertrechar bien para combatir el agua.

Pese a todo, existe un gran ambiente en las calles y algunas reuniones aprovecharán las candelas para hacer barbacoas en la lumbre. Como ya ha pasado otros años con el mismo impedimento, las fogatas tendrán que ser prendidas con gasolina o aceite de máquina, por lo que hacemos un llamamiento a la precaución para que no haya ningún incidente que lamentar, en lo que tiene que ser una noche festiva.

La Otra Mirada empezará visionar las candelas a partir de la 17:30 en las aldeas de El Villar, El Buitrón, El Pozuelo y El Membrillo. Posteriormente nos trasladaremos hasta el pueblo para hacer un recorrido por todas las candelas. Queremos comunicar que es importante tener las fogatas montadas con tiempo de antelación para que su baremación sea el correcto.