lunes, 1 de diciembre de 2008

El descanso nos durmió

El pasado Domingo se jugó en San Telmo el partido entre el equipo local y Zalamea C.F. Fatídico día en el que se vio a un muy buen Zalamea en la primera parte, dominando todo el terreno, pero que tras el descanso, entrando bastante frios los jugadores, se perdieron todas las posibilidades de seguir dominando el encuentro.

En los primeros compases del partido se ve un Zalamea muy bien colocado, controlando el juego y haciendo buenos ataques, destacando sobre todo la labor de Pirulo, Rubén y David del Toro en esta faceta. Es por ello que ni siquiera jugados 10 minutos se ven las primeras ocasiones clarísimas del equipo en tiros al larguero por David y Jose Mari tras una muy buena jugada de Pirulo que asiste a Rubén, quien le otorga la posibilidad de marcar, pero después del tiro, el balón da por segunda vez en el poste.

Según pasan los minutos San Telmo se anima a atacar un poco más, pero sin ningún peligro y haciendo que el Zalamea despliegue su mejor juego a la contra, de esta manera llega el primer gol visitante, tras un lanzamiento desde la portería de Luisfe y tras asistir Jose Mari a Portu, éste consigue un bonito tanto cruzando el balón al palo largo de la portería local. Después del tanto Zalamea sigue atacando, desaprovechando oportunidades clarísimas para irse en el marcador y encarrilar en partido, como vemos tras quedarse David delante del portero pero que no consigue materializar.

A pocos minutos del final Luisfe salva el empate en dos ocasiones debido a rechaces dentro del área, pero justo a continuación se le anula un gol a David por posición antirreglamentaria, que nos hace dudar desde la grada si era o no así. Así acaba la primera parte con sensaciones muy buenas para nuestro equipo, ya que dominó la primera mitad sin apenas oposición.
Empezada la segunda parte vemos como el equipo entra muy frío y desorientado en el terreno de juego, San Telmo se aprovecha de ello y no sólo mete un gol, sino que en 8 minutos nos deja con el marcador en 3 – 1, aprovechando sobre todo las pequeñas dimensiones del terreno de juego, que permite al portero local sacar de portería, alcanzando sin ningún problema el área zalameña, también por la mala colocación de la defensa que permite enfrentar a 4 jugadores de San Telmo contra José Javier, el cual no puede hacer nada, llegando así al 3 -1 dicho anteriormente.

A continuación el tiempo nos juega una mala pasada, cayendo una lluvia incesante que se convierte en pocos minutos en granizo, lo que hace que el campo se vacíe en pocos minutos, llegando al final de este temporal con 4 – 2 para el equipo local. Una vez calmada la tormenta el Zalamea se dispone a hacer la machada, pero sólo consigue acercarse en el marcador en el minuto 46 obra de Iván, aunque con anterioridad se han perdido dos ocasiones clarísimas de Pirulo y el propio Iván. A los pocos segundos de éste gol el árbitro pita el final del partido, donde los jugadores no terminan de creerse lo que les ha pasado al principio de la segunda mitad.