martes, 9 de diciembre de 2008

A luna blanca, cobertor y manta

Semana con lluvia al inicio y sin descartar, aunque es poco probable, que regrese al final. El anticiclón dominará en los días centrales, que debido al viento del norte y a la escasez de nubosidad traerá heladas_ Se anuncian -2 grados centígrados en las mínimas.

Sigue la inestabilidad atmosférica en los primeros días de la semana, por lo que hoy martes se producirán chubascos débiles y dispersos. Para el resto de la semana las altas presiones traerán cielos poco nubosos. Al final de la semana aumentará la nubosidad y no se descarta incluso, aunque poco probable, que regrese la lluvia.

Las temperaturas máximas tienden a bajar, en torno a los 5 grados de media a lo largo de la semana. Las mínimas también bajarán, regresando, aunque débiles, las heladas. El viento dominante será flojo a moderado de componente Oeste, girando después a Norte.

La última luna llena del año, 12 de diciembre, traerá noches resplandecientes pero con una sensación térmica bastante baja; se prevé que del miércoles al domingo lleguemos a alcanzar los -2 grados centígrados. Incluso el viernes, cuando apuntan a precipitaciones, podría existir el riesgo de nevada.