viernes, 12 de diciembre de 2008

Marcos Toti expone en "El Comic"

Marcos Toti expone estos días en "El Comic" una muestra pictórica que esboza una Zalamea trazada por la luz. Oleos que reflejan la visión que el artista zalameño tiene de su pueblo y que plasman un estilo alegre y colorista.

la exposición podrá ser visitada hasta que finalicen las fiestas y tendrá el mismo horario del bar. A continuación reflejamos la valoración que hace el artista de su obra.









...............................................................

"..Con frecuencia valoramos más lo que tenemos lejos que lo que tenemos cerca, lo cotidiano, lo cercano, lo que vemos todos lo días lo dejamos habitualmente en un segundo plano. En las obras que se pueden contemplar en El Comic, el óleo se extiende sobre el lienzo para mostrar Zalamea, mi Zalamea, la que tengo la suerte de vivir todos los días.

El tratamiento de la luz se convierte en un elemento de peso, el blanco cegador de las fachadas de nuestras casas compite con la alegría del color afianzado por el amarillo cadmio que toma un protagonismo sólo comparable con la monumentalidad de nuestra vieja, querida y omnipresente Torre. Pero como en nuestro pueblo no todo es luz alegría, también hay sombras alargadas, oscuros presagios y negras certezas que se niegan a serlo, es entonces cuando aparecen los ocres, el pardo, el tierra sombra natural, el siena tostada y el violeta más contaminado aunque siempre tratado con la confianza y la seguridad de quien ve en el ocaso un punto de optimismo.."


Marcos Toti . Zalamea la Real, diciembre de 2008
En esta dirección podréis encontrar el blog del pintor Marcos Toti http://www.marcostoti.blogspot.com/