viernes, 30 de noviembre de 2007

Cine en el Ruiz Tatay

Esta tarde -20:00 h.- tendrá lugar en el Ruiz Tatay el estreno de la película ¿Y tu Quién Eres? dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Manuel Alexandre y José Luis López-Vázquez. Trata sobre el Alzheimer, la terrible enfermedad que afecta casi al 20 por ciento de las personas mayores de 80 años.

Desde el Área de Igualdad y Bienestar Social han decidido llevar a cabo la proyección de la película para que los beneficios (2 euros la entrada) vallan a la Asociación del Alzheimer. La película cuenta con un reparto de actores de primer nivel, y Todo el equipo puso énfasis en la importancia de los cuidadores para afrontar la enfermedad y destacaron la dureza de este trastorno neurológico.

El papel protagonista (Ricardo), que padecerá la enfermedad, será encarnado por Manuel Alexandre que compartirá habitación en la residencia de ancianos con José Luis López Vázquez. La historia comienza cuando la familia Rivero se va de vacaciones a San Sebastián y durante ese periodo decide ingresar al abuelo en una residencia de ancianos. Junto a él se queda en Madrid su nieta, papel interpretado por Cristina Brondo. Será a lo largo del periodo estival cuando a Ricardo le diagnostiquen el mal de Alzheimer.