lunes, 19 de noviembre de 2007

Temporal de lluvia y viento

El Instituto Nacional de Meteorología decreta nivel naranja para el día de mañana, y avisa de fuertes vientos con rachas máximas de 90 km/h. La alerta comienza a las 00:00 de la noche y finaliza a las 18:00 horas. Las lluvias pueden ser fuertes y acompañadas con tormenta.

Comienza la semana con el paso de un sistema frontal asociado a una borrasca atlántica, por lo que de lunes a miércoles predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos; acompañados de precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes y con tormentas; sobre todo mañana martes.

Tras el paso de este frente frontal, el anticiclón se aproximará a la Península subiendo un poco la presión, por lo que a lo largo del miércoles habrá una ligera mejoría con apertura de claros.

Para el fin de semana seguirá la atmósfera parcialmente inestable, alternando nubes y claros, con presencia de algunos chubascos dispersos y ocasionales, aunque también cabe la posibilidad de que una segunda perturbación traiga de nuevo chubascos intensos y con tormentas.

Las temperaturas mínimas subirán, desapareciendo prácticamente las heladas. El viento dominante será flojo a moderado de componente Oeste, soplando el martes con algunos intervalos fuertes que pueden alcanzar los 90km/h.

En resumen, temporal de lluvia y viento al comienzo de la semana, sin descartar incluso que la lluvia intensa vuelva al final de la semana.