martes, 20 de noviembre de 2007

”Por el bien del Zalamea que se vaya”

Ayer por la tarde quisimos compartir un momento con Esteban, ex entrenador del Zalamea, que en estos momentos se encuentra pasando un mal trago tras la destitución del pasado martes…”Me la han jugado algunos jugadores y el presidente”…A la hora de buscar los culpables, Esteban exculpa a la directiva, diciendo que no les reprocha nada, pero sí acusa a personas ajenas al club de la situación que ha vivido.

Una de las cosas que más le dolieron a Esteban fue la “encerrona” que tubo lugar en las instalaciones del Perea Anta…”Hubo jugadores que me faltaron el respeto como persona, y me dolió muchísimo el comportamiento del presidente que no hizo nada por impedirlo”…por otra parte, el ex entrenador comenta que recibió el apoyo de algunos miembros de la directiva…”Me dijeron que la situación había sido muy injusta y que jamás se haría una reunión de este tipo en el futuro”…Tras la reunión con la plantilla en presencia de la Junta Directiva, Esteban, en primera instancia, se plantea dimitir; pero luego al ver la respuesta de algunos jugadores y miembros de la directiva se piensa la decisión…”Me di cuenta que el bulo que se había levantado era mentira, ya que algunos jugadores y directivos se levantaron en mi favor, y yo vi la posibilidad de seguir entrenando”…Tras el partido disputado en Encinasola, Esteban es requerido por el club y es destituido en el cargo por mayoría absoluta…”Estaba todo dirigido en mi contra, ya que algunos jugadores ejercieron mucha presión sobre presidente para que forzara mi marcha. Sigue existiendo mucha dependencia de Juanma y Juan ha mirado más los intereses familiares que los del Zalamea”…Por otra parte se muestra convencido de que los resultados han acelerado los acontecimientos.

Uno de los conflictos más destacados desde que comenzara la temporada fue la no inclusión en las convocatorias de Jesús, lateral derecho con mucho peso en la plantilla. Esteban quiso desmentir ciertas acusaciones hacia su persona y aclarar los hechos…”En un principio, yo cuento con él; pero le comento que si no entrenaba no podía llevarlo convocado a los partidos. Se me ha tachado de que no lo quería, y es más, yo intento hablar con él cuando me enteré de que estaba entrenando, pero el presidente me comunica que no quería jugar conmigo y que iba a jugar este año con el Gibraleón”…

Para Esteban el máximo responsable de todo lo que ha ocurrido en el Zalamea es el presidente…”Por el bien del Zalamea que se vaya, me ha decepcionado como persona y si los resultados no cambian que piense en la dimisión”.

Tras su paso por el Zalamea ve difícil una hipotética vuelta al club y ve complicada la situación en un futuro cuando desaparezca la figura de Juanma…”Yo he triunfado con los chavales que se han merecido jugar por su entrega en los entrenamientos, y me siento muy satisfecho por ello”…Como entrenador muestra sus mejores deseos al Zalamea …”Que tenga todo el éxito del mundo y que llegue lo más arriba posible, pero el daño que me han hecho algunos… me lo guardo para mí”.