martes, 13 de noviembre de 2007

Juanma, entrenador de los infantiles

En la pasada tarde de ayer lunes pude hacerle una entrevista Juan Manuel Moriña Zarza, entrenador del CDFB Zalamea que está llevando acabo un gran proyecto con los chavales de la categoría infantil.

¿Cuál es tu compromiso como entrenador de los infantiles?


Desde que pertenezco a la disciplina de este club como entrenador de los diferentes equipos en los que he tenido la suerte de estar, mi compromiso siempre ha sido el de intentar formar personas y a la vez deportistas dentro de unos valores de convivencia, unión, respeto y humildad, valores estos, que a su vez me han sido inculcados a mi desde bien pequeño (8 años) por el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea y que ahora intento llevar a cabo con mis jugadores.



¿Cómo ves el partido del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva?El sábado tenemos un partido muy difícil. Siempre nos ha costado mucho sacar hacia delante los partidos con este rival. El mejor resultado que he cosechado contra este club, fue en mi segunda temporada a cargo del equipo alevín, que empatamos a uno aquí en el Manuel Perea Anta, el resto de encuentro solo han sido derrotas y por cierto muy abultadas tanto en competición como en el Torneo Primavera.

Este año a priori, el partido se presenta un encuentro muy disputado, somos dos equipos que apostamos por el toque y el fútbol de ataque, así que lo más seguro que veamos un gran encuentro. Confío plenamente en mis jugadores y estoy seguro que haremos un gran esfuerzo por conseguir los tres puntos, solo hay que esperar y trabajar para que al final del partido el resultado nos sea favorable.

¿Crees que tus chavales pueden aguantarla presión de estar líderes y enfrentarse quizás, al mejor equipo del campeonato?
Este año estamos teniendo experiencias nuevas, es la primera vez que tenemos una plantilla de 22 futbolistas tan competitivos y que presumimos de tener una media de asistencia a entrenamientos de 18 jugadores cada día. Sin lugar a dudas, todos estamos muy ilusionados con este proyecto. Desde el principio de pretemporada nos marcamos un mismo objetivo: Trabajar. Hasta la fecha de hoy y después de cinco jornadas el equipo ha sabido estabilizarse en la zona alta de la clasificación, teniendo dos salidas difíciles que solventamos con un claro resultado.

Nosotros estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival. Partidos como los de esta semana, a todos nos gusta jugar. La motivación, las ganas, el ímpetu, los nervios, la rivalidad… en partidos así, no hace falta dar ninguna dirección técnica, solo desear suerte a los jugadores y que disfruten del partido.


¿Cuáles crees que son los puntos débiles de un equipo como el Recre infantil y las tácticas que debéis seguir para ganar el campeonato de esta temporada?

A mi no me gusta hablar sobre los equipos contrarios, ni de sus virtudes ni de sus carencias, porque se te puede volver todo en contra en un lance del partido. En esta competición cada encuentro es un mundo.

¿Las tácticas que voy a seguir? No te las puedo decir, que este Web la miran todos los días muchas personas y quien sabe si una de ellas es el mister del recreativo (risas).

Para no dejarte esta pregunta sin contestar, decirte que nosotros siempre basamos nuestro fútbol partiendo de una buena defensa y luego de ser creativos cuando tengamos posesión de balón con el fin de sorprender al contrario.


Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar al equipo por el buen comienzo de temporada que están realizando, a mi compañero Fernando Mora que su llegada ha sido muy importante para el estado físico y anímico del equipo y por supuesto a Jesús Sánchez, pieza clave en el vestuario.
Desde aquí animar al aficionado al fútbol a presenciar este partido tan importante para nosotros. Necesitamos vuestro apoyo.

También agradecer a este periódico digital y en especialmente a ti, amigo Alfonso, por el gran trabajo y seguimiento que nos hace cada semana.


Un saludo y nos vemos el sábado.