sábado, 3 de noviembre de 2007

Excursión joven al Parque de Doñana

El próximo sábado 24 de noviembre el Área de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la real ha diseñado una excursión para fomentar en la juventud los valores culturales, haciendo de la naturaleza un espacio al ocio.


Las inscripciones, Tras una fianza de 5 euros, se pueden ir solicitando en las oficinas del Ayuntamiento desde el lunes 5 de noviembre. El viaje es totalmente gratuito, e incluye una visita guiada en 4X4 por el Parque Natural de Doñana.
El viaje está organizado por la Concejalía de Juventud para los mayores de 18 años y menores de 40 años; con el eslogan “Juventud – cultura – Ocio”
La visita partirá desde el centro de Recepción “el Acebuche”, situado en la carretera que une El Rocio y Matalascañas. Durante un largo periodo de tiempo, los excursionistas, trasladados en vehículos todo-terrenos y guiados por expertos, contemplarán una biodiversidad que alberga la conjunción de diferentes ecosistemas. El Parque se caracteriza por una extrema horizontalidad. Así, se observa una transición desde la topografía ondulada de los "cotos" a la marisma, que es el conjunto paisajístico más destacable por ser refugio de muchas aves migratorias. La vegetación también queda determinada por los diferentes ecosistemas (dunas, suelos arenosos, aguas dulces y lagunas...). Respecto a la fauna, Doñana alberga una gran cantidad de especies, de las cuales las aves son las más destacadas, sin olvidar al lince ibérico (Lynx pardina), que se ha convertido en un emblema del Parque, siendo un carnívoro endémico de la Península Ibérica. A destacar también, la relación hombre-naturaleza que, a través de la historia, se ha establecido entre Doñana y sus habitantes, es uno de los elementos más interesantes a conocer en la visita.