sábado, 10 de noviembre de 2007

Un teatro abierto a la cultura, al pueblo

La locución de Consuelo Gallego López, el pasado viernes en la apertura de las Jornadas Literarias, sirvió para aproximarse a la personalidad de un matrimonio; Juan Ramón Jiménez y Zenobia.

Ante una concurrida sala, Consuelo supo trasmitir sus conocimientos sobre el genial poeta moguereño. Una clase bien hilada para descubrirnos una personalidad muy sui géneris; y como trasfondo la figura de una mujer que transformó, en muchos sentidos, la vida de Juan Ramón Jiménez. La influencia del pensamiento de Zenobia, a la vez independiente y sumisa, de poderosa personalidad y frágil, fue determinante en muchos aspectos en la visión del poeta. De esta manera, Consuelo quiso destacar la figura de una mujer que supo sacar de su atolladero a un hombre desconsolado…”una artesana del hogar”.

Por la mañana los niños del Colegio Público San Vicente Mártir siguieron con las actividades programadas en relación al poeta y su obra. Desde las 09:00 de la mañana a las 13:00 horas, las instalaciones del teatro quedaron a su total disposición para contemplar la exposición y para dejar sus trabajos realizados en las aulas.

En el día de hoy la exposición ha quedado abierta al público para que contemplen una propuesta distinta de la lectura en prosa, textos que inspiran a una locuaz y evidente imagen fotográfica.

Un repaso sosegado a la lectura ambientado con sugerentes fotografías y música relajante; una combinación de sensaciones a la disposición de todos los zalameños y zalameñas que quieran asistir durante el fin de semana al hall del teatro.