jueves, 22 de noviembre de 2007

Candelas 07

Nos acercamos al mes de diciembre y las Navidades, en su cara mediática, inundan los medios de comunicación a todas horas. Pero en Zalamea la Real, las postrimerías navideñas, son sinónimo de una tradición muy arraigada y popular; El Día de las Candelas, un año más, despliega su encanto para proclamar la luz mágica de la Purísima.
....
....
Costumbres arraigadas en los barrios y sus vecinos, transmitidas a las nuevas generaciones que cogen el testigo del compromiso social por un pueblo y su añeja tradición, haciendo que en la noche del repique por la Purísima, Zalamea, por la ilusión de su gente, brille con una luz especial y transmita su magia.

A todos los interesados en participar de este día, y quieran montar la candela en su calle el viernes 7 de diciembre, deberán pasarse por el Ayuntamiento e inscribirse antes del lunes 3 a las 14:00 de la mañana, para que los operarios puedan depositar con antelación la base de arena en los sitios solicitados.
Se hará un seguimiento a todas las candelas inscritas poco antes de que se prendan, para premiar a las que, según el criterio del jurado, reúnan todas las condiciones para proclamarse vencedoras. Tras el aumento de candelas en las recientes ediciones -el año pasado alcanzaron la treintena- este año se espera lograr el mismo número y consolidar una fiesta, que en cuanto en número de candelas y participación ciudadana es todo un éxito y un reclamo turístico de primer orden.