viernes, 23 de noviembre de 2007

Seña de identidad

La afición zalameña, con una Peña Taurina colmada por la asistencia, se volcó en la entrega de premios a la Temporada Taurina 2007. Salvador Vega fue el único diestro que hizo presencia en un acto caracterizado por la elegancia, pero no exento de emotividad.

Haciendo semejanza con los términos taurinos, se podría decir que la Peña Taurina de Zalamea la Real estaba llena hasta la bandera. Tras un compás de espera, el matador Salvador Vega hizo acto de presencia en el coqueto local de la calle El Caño.

Ante la gran expectación que se había levantado, el presentador del acto, Eduardo Vázquez Zarza, como buen director de lidia, abrió, en su justa medida, una locución plena de sentimiento e hilvanó el compás de la captación para que los verdaderos protagonistas de la noche se lucieran.

En primer lugar, se excusó la ausencia de dos profesionales anunciados para recoger sus trofeos; tanto Eduardo Gallo, premiado a la Mejor Faena; como Álvaro Oliver, subalterno premiado con el Mejor Par de Banderrillas; no asistieron por encontrarse con problemas de salud.

A continuación se procedió a la entrega de trofeos, y para su realización, Eduardo nos trajo a la memoria los méritos que ostentaron los premiados en la pasada feria septembrina. A pesar de las ausencias; el trofeo a la Mejor Faena (donado por CajaRural), y el trofeo al Mejor Par de Banderillas (donado por Cajasol); fueron entregados a dos prestigiosos periodistas taurinos, que lo recibieron representativamente para posteriormente hacerlos llegar a los premiados.

El protagonista de la noche, Salvador Vega, aguardaba impacientemente el momento de recibir su galardón como Triunfador de la Temporada. Donado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real, fue entregado por el alcalde Vicente Zarza y el matador pronunció unas palabras de agradecimiento a la tierra. Antes de concluir el acto se procedió a la entrega de una placa a Cándido Caro Moyano, en reconocimiento a sus muchos años como Presidente de los festejos taurinos. Visiblemente emocionado la recogió de manos de Adolfo Lozano, presidente de la Peña Taurina, y se dirigió al público para agradecer tanto cariño hacia su persona.