sábado, 1 de diciembre de 2007

Compromiso y dedicación

Ayer noche tuvo lugar el primer encuentro de los costaleros del paso Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para ello, fueron convocados por los dos capataces en la nave donde la Hermandad tiene guardado los pasos.

El adelanto de la Semana Santa ha trastocado el inicio de los ensayos de la cuadrilla, ya que este año el Domingo de Ramos caerá el 16 de marzo. Con esta intención, los capataces del paso, Javier Lancha e Israel Márquez, quisieron transmitir, en la primera toma de contacto con los costaleros, la necesidad de ensayar con más premura que nunca, y más aún, cuando a mediados de febrero está prevista la llegada del nuevo paso que la Hermandad ha mandado construir.

Al encuentro de ayer acudieron miembros de la Hermandad con Loli Zarza a la cabeza. La hermana Mayor quiso arropar a la cuadrilla con su presencia y comunicó abiertamente las novedades que habrá este año en la Semana santa. El paso, que tendrá unas medidas más grandes, estará provisto de unas parihuelas de menor peso y las trabajaderas tendrán más desahogo en el interior. Por contra, los faroles serán nuevos y con mayor ornamentación, esto hará que el peso quede semejante al de los años anteriores. Los costaleros se probaron las camisetas y sudaderas para tomar las tallas y se metieron debajo del paso para realizar la “igualá”.