lunes, 3 de diciembre de 2007

Poca o ninguna lluvia para “las Candelas”

Sigue el Anticiclón Atlántico desviando hacia el norte el paso de las borrascas, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante en el transcurso de la semana. sólo el miércoles por la tarde podría existir alguna probabilidad de lluvia, pero muy débil.

Con esta situación meteorológica la nubosidad será escasa, predominando los cielos poco nubosos e incluso a veces casi despejados. No obstante, al final del miércoles coincidiendo con el paso del extremo de un frente, habrá un aumento de la nubosidad sin descartar que puedan caer algunas gotas. Para el fin de semana de nuevo el extremo de un frente podría dejar alguna precipitación débil y dispersa, algo más probable el domingo.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en la primera mitad de la semana, por lo que las heladas seguirán siendo débiles y de escasa duración. En la segunda mitad de la semana habrá cambios significativos, bajarán las máximas y subirán las mínimas.
Comienza la semana con viento flojo de dirección variable, soplando flojo a moderado el fin de semana del Oeste y Nordeste.

Resumiendo, predominio del tiempo seco, a excepción del miércoles tarde, cuando podrían caer algunas gotas de escasa consideración. También, con la llegada del fin de semana y más probable el domingo, podría haber riesgo de precipitaciones, pero siempre débiles y dispersas.