domingo, 23 de diciembre de 2007

Ciclo Navideño de Cine Infantil

los aficionados al cine de Walt Disney tendrán la oportunidad estas Navidades de contemplar cuatro películas en el Teatro Ruiz Taytay de Zalamea la Real. Las proyecciones, que se emitirán los miércoles y los jueves a las 19:00 horas, están recomendadas para todos los públicos y para todas la edades.

Aprovechando el tiempo libre que las Navidades les brinda a los más pequeños, el cine infantil será el protagonista en las tardes de los miercoles y jueves hasta Reyes. Este miércoles comenzará el ciclo con “Las Cronicas de Narnia. El León, la Bruja y el Armario”; una historia que narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda proyeción del ciclo infantil; otra película Disney titulada “El Planeta del Tesoro”. Toda la galaxia está a la caza del legendario tesoro “botín de los mil mundos”, cuando Jim Hawkins, un niño de 15 años, encuentra por casualidad un mapa que conduce a la mayor cueva de piratas del mundo. Esta animación de Walt Disney Pictures, está inspirada en la mejor historia jamás contada, Trea-sure Island (La Isla del Tesoro) de Robert Louis Stevenson.

Al comienzo de cada proyección, se imitirán los videos que Zalamea…La Otra Mirada ha realizado para felicitar la Navidad en los tres últimos años.