domingo, 2 de noviembre de 2014

PODEMOS…………sí, también en Zalamea

Estimados paisanos y paisanas:

Supongo que a estas alturas del año a nadie que esté más o menos al corriente de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión, y/o, de las informaciones transmitidas de boca en boca entre familiares y amigos, se le escapa que estamos viviendo un tiempo nuevo en la política de nuestro país, y por tanto le suena, conoce, simpatiza o apoya a ese fenómeno político llamado PODEMOS.
Es curioso comprobar que siendo la política lo que define y definirá las condiciones de vida de la mayoría de la ciudadanía, interese tan poco a ésta (y lo dice por experiencia propia éste que suscribe). ¿Y por qué se da esta situación? Las respuestas pueden ser varias y complejas, son los expertos en sociología quienes mejor pueden explicarlo y además no es el objeto de este artículo, pero mi percepción es que la “antigua” política ofrecía muy poco margen de opinión, aportación y decisión a la ciudadanía.
Con la aparición de PODEMOS, se rompe con esa premisa y se abren nuevas formas de participación ciudadana. Entre los días 20 y 26, cualquier persona ha podido votar para elegir la organización de un partido político; sí, tal y como están leyendo. Hemos tenido la oportunidad de votar los tres documentos Ético, Político y Organizativo de PODEMOS. Pero no solo eso, también hemos podido aportar ideas y propuestas desde el mes de Julio y además, vamos a poder elegir los diferentes órganos de dirección de PODEMOS a nivel estatal, autonómico y territorial.
Este hecho, histórico en España, demuestra que la democracia es mucho más que votar cada cuatro años, que se pueden hacer política de otra forma y que la ciudadanía tiene el derecho y el deber de participar activamente en su futuro.

Los días 18 y 19 de Octubre, pudimos comprobar “in situ” en la Asamblea Ciudadana “Si se Puede” celebrada en Madrid, como se exponían a  todas las personas las diferentes propuestas y también pudimos comprobar que en esta apasionante aventura estamos gente muy diversa, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, trabajadores/as y desempleados/as, estudiantes, jubilados/as, en definitiva, personas que hemos decidido dar un paso al frente para cambiar este sistema que solo favorece a unos pocos. Si nos tenemos que quedar con un sentimiento de todos los que nos trajimos de Madrid, este es……. ILUSIÓN.

Estamos seguros que ahora os estaréis preguntado y en Zalamea ¿Qué? Pues en Zalamea también está PODEMOS y lo está desde el 15 de Mayo. En próximas fechas retomaremos la actividad para explicar a las zalameñas y zalameños el proyecto y los retos electorales a todos los niveles, municipal, autonómico y estatal. 

Un cordial saludo, Rafael López Ramos
Zalamea la Real a 2 de Noviembre de 2014

2 comentarios:

  1. Desde el Círculo Podemos Cuenca Minera queremos puntualizar algunos datos de esta noticia, desde el día 15 de Mayo de 2104 PODEMOS existe en Zalamea la Real con este Círculo, del cual la persona que firma este artículo, junto con otras personas, salieron voluntariamente y así queda reflejado en el acta que ellos y ellas mismas publicaron en facebook del día 4 de octubre de 2014 (publicada el día 7 de octubre). Por tanto, lo que retomará esta persona será su propia actividad personal, ya que el Círculo Podemos Cuenca Minera no ha cesado en ningún momento dicha actividad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que aquí en Zalamea no tienes nada que hacer aunque uses el nombre de Podemos.
    Gracias a que me di cuenta a tiempo de muchas cosas, el día 4 de octubre de este año me desvinculé públicamente del Círculo Podemos Cuenca Minera de Huelva.
    Tengo conocimiento de que después os habéis desvinculado 7 componentes del Círculo, cosa que me dió una gran alegria, ya que las personas que se han quedado en el Círculo Podemos Cuenca Minera de Huelva, seguro que harán un excelente trabajo.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar