miércoles, 12 de noviembre de 2014

PODEMOS sigue creciendo

El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha sido uno de los más esperados de los últimos años, hasta el punto que el día de su publicación, el 5 de noviembre, se colapsó su página web por el número ingente de personas que querían adelantarse a conocer la información más relevante que ya se había rumoreado la semana anterior: PODEMOS, se convertía en primera fuerza política en intención de voto directo.

Si, PODEMOS con tan solo 10 meses de existencia, se ha situado en el panorama político español como una alternativa real al bipartidismo (PP-PSOE) que nos ha gobernado en los últimos 32 años.

Hay opiniones para todos los gustos de las razones que han producido este crecimiento, pero yo me quedo porque PODEMOS, rompe con las viejas formas de hacer política en todos sus aspectos, empezando por la propia concepción y formación del partido que se está desarrollando de forma totalmente participativa, transparente y abierta a toda la ciudadanía. Y digo se está desarrollando, porque precisamente ésta semana (del 10 al 14) se está procediendo a la votación para elegir a los diferentes órganos de dirección: Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías.
Estamos en la recta final de la Asamblea Ciudadana  “Sí Se Puede”. La ola de participación que se inició con el paso adelante de presentar una candidatura popular y ciudadana al Parlamento Europeo se ha ido transformando en una marea creciente y sostenida desde entonces. A los compañeros y las compañeras que se presentaron como candidatos y candidatas en las primarias para elaborar la candidatura del 25 de mayo, le sucedieron 164 equipos, con más de mil compañeros y compañeras participando, elaborando propuestas para el debate. Entre el 20 y el 26 de Octubre se emitieron 112.070 votos para elegir los documentos de Principios Éticos, Políticos y Organizativos que configurarán la columna vertebral de Podemos. Ahora es el turno de la presentación de Candidaturas para la elección de los órganos de gobierno y de representación de Podemos. La presentación de dichas candidaturas es una nueva expresión de participación y de responsabilidad, señal de la inequívoca voluntad de empoderamiento que desde sus orígenes mantiene Podemos como herramienta para el cambio político.

Casi 1400 personas se han postulado para los distintos órganos que del modelo organizativo se desprenden: 68 para la Secretaría General, 1.033 para el Consejo Ciudadano, 270 para la Comisión de Garantías.

En ésta votación, contrariamente a lo que han a firmado algunos medios, se puede elegir a cualquier persona de las que se presentan, de forma individual o en grupo y podemos hacerlo los más 236.000 inscritos que hay ya, aproximadamente 106.000 más que antes del encuentro presencial de Vistalegre (Madrid) y unos 10.000 más desde que se empezó la votación actual.
Luego vendrán las elecciones a los órganos de gobierno a nivel autonómico y territorial. Seguiremos informando porque…… ¡¡¡Claro que PODEMOS!!!

Un cordial saludo, Rafael López Ramos.

Zalamea la Real a 12 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario