martes, 25 de noviembre de 2014

Un rayo deja sin luz a parte de los vecinos de Zalamea la Real

AI. La caída de un rayo sobre la localidad minera de Zalamea la Real ha provocado este domingo que una parte de sus vecinos se hayan quedado sin energía eléctrica, que recuperaron parcialmente mediante la puesta en marcha de un grupo electrógeno.

Así lo ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Marcos Toti (IU), que ha señalado que el rayo cayó a las 15.15 horas en la zona del Paseo Redondo de la localidad, lo que afectó a una buena parte de los 3.600 vecinos del pueblo en su zona norte.

Toti ha indicado que el Ayuntamiento ha gestionado de urgencia que Endesa instale un grupo electrógeno que solvente de forma urgente el suministro eléctrico, que comenzó a funcionar poco antes de las 22.00 horas.

El alcalde, de hecho, lamentó que la compañía eléctrica haya tardado cuatro horas en dotar a la localidad del grupo electrógeno, a lo que se unió el tiempo necesario para conectarlo y que comenzase a funcionar con normalidad.

Una vez conectado el generador, los vecinos pudieron recuperar el suministro, mientras técnicos de Endesa trabajaron toda la noche para restablecer el servicio en la central afectada por el rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario