sábado, 8 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Zalamea la Real oferta el servicio de ludoteca para niñas y niños de hasta seis años


Con el Servicio Municipal de Ludoteca, el Equipo de Gobierno pretende dar un paso más en la lucha por la igualdad entre géneros y facilitar a los progenitores tiempo libre mientras saben que sus hijas e hijos están siendo cuidados por profesionales y por un precio muy asequible (85 céntimos de euros).

El fin de este nuevo Servicio Municipal es contribuir a conciliar la vida familiar y laboral y que las madres y padres dando además un paso más en la lucha por la igualdad de género, y que así, los progenitores, puedan disponer de tiempo para realizar actividades que, cuando están al cuidado de sus hijas o hijos, les es imposible realizar. Este es el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real al ofertar poner en marcha el Servicio Público Municipal de Ludoteca dirigido a niñas y niños de infantil (desde 16 semanas a 6 años), los cuales deberán estar correctamente matriculados y admitidos por el Ayuntamiento.

La idea es establecer el servicio de Ludoteca dos días a la semana (cinco horas semanales). Y con el fin de contar con la opinión de las madres y padres, desde el Área de Igualdad y Bienestar Social  se ha pasado un cuestionario a los progenitores de los niños y niñas y así poner los días de las semana y el horario que mejor le venga a la mayoría.

El precio por niño de este nuevo Servicio Municipal de Ludoteca es el que aparece en la “Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Enseñanzas Específicas en Establecimientos Docentes de las Entidades Locales. Escuela de Música, Pintura y otros servicios análogos”. En dicha ordenanza se prevé una cuota mensual de 17 euros para niñas y niños empadronado en Zalamea la Real y unos gastos de matrícula de 20’24 euros, por lo que si descontamos la matrícula, la hora de Ludoteca le sale por cada niño o niña a 85 céntimos de euros.

Actualmente, y hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de matriculación de los niños, y el servicio comenzará a funcionar en el momento que haya, al menos, 5 niñas o niños matriculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario