miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comunicado de Manos Unidas al pueblo de Zalamea

Una vez  leído el último boletín que sacó el Partido Popular de Zalamea y en el apartado “usted opina”,  concretamente, Manos Unidas se ve en el deber de aclarar algunos puntos que podrían confundir y dañar la confianza que nuestro pueblo tiene puesta en nosotras.

Manos Unidas no es una O.N.G… sin nombre, sino una O.N.G.D. con nombre propio que lleva trabajando en Zalamea alrededor de 30 años por aquellos que siempre estuvieron en crisis, y que año tras año nos hemos ido ganando  el respeto y el reconocimiento de nuestra gente, la prueba es que, con la  colaboración  del pueblo y el 0´7 %  del Ayuntamiento aprobado en la anterior legislatura de Izquierda Unida, hace unos 12 años que vamos realizando proyectos de desarrollo en el 3º Mundo que es para dónde únicamente está destinado dicho 0´7 %  según acuerdo de las Naciones Unidas  para erradicar la pobreza con los Objetivos de Milenio, para el año 2015.

En estos años nunca tuvimos problemas con la concesión de esta subvención por parte del Ayuntamiento, tanto si gobernó Izquierda Unida Como si lo hizo el Partido Socialista, que decidieron canalizarla a través de Manos Unidas por ser quienes trabajamos desde hace tanto en Zalamea.

En cuanto a las circunstancias actuales que atraviesa nuestro pueblo, ya tenemos a Cáritas Parroquial que se ocupa de las necesidades que surgen en nuestros necesitados desde el Banco de Alimentos sostenido por personas solidarias que van dejando alimentos en las cajas puestas en la diferentes tiendas, un donativo mensual de la agrupación del PSOE, donativos de particulares y actividades realizadas por diferentes organismos como I. U., la asociación de teatro, la responsable de clases de equitación etc. Además también está atendido el pueblo desde  Asuntos Sociales y la colaboración de Cruz Roja.

Ofrecemos el proyecto realizado este año, a cualquier persona que quiera leerlo, lo que para nosotras sería una satisfacción. Dicho proyecto se trata de la construcción y montaje de unos gallineros para discapacitados que no pueden trabajar en otras cosas desde sillas de ruedas y necesitan comer.

Esperando haber aclarado lo que queríamos, saludos a todos los zalameños.
                                           
                                                            Manos Unidas de Zalamea

No hay comentarios:

Publicar un comentario