jueves, 6 de noviembre de 2014

Unas mil personas participan en las visitas de las Jornadas de Patrimonio al Parque Minero de Riotinto

AI. Unas mil personas han participado en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014, organizadas por la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, el 18 de octubre y 1 y 2 de noviembre en la Ciudad Hispanorromana de Arucci-Turóbriga en Aroche y el Parque Minero de Riotinto.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, con esta "alta" participación se ha conseguido el objetivo de fomento de la interacción entre colectivos sociales de ambas localidades, así como la difusión del Patrimonio protegido entre el público en general, es-trategias recogidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Igualmente, han destacado "la coordinación y la colaboración activa" del Ayuntamiento de Aroche, Fundación Riotinto y Emed Tartessus con la Junta de Andalucía a través del servicio de Bienes Culturales de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, en la organización y desarrollo de las jornadas.

Centradas en los Paisajes Culturales y con el título 'Vivir nuestros Paisajes Naturales', la programación se ha centrado en la difusión y concienciación de los valores culturales pre-sentes en espacios naturales significados en la provincia de Huelva en los que se superponen patrimonio natural y cultural.

Los enclaves seleccionados este año son ejemplos de formas de desarrollo sostenible y de empleo de los recursos patrimoniales como potencialidades endógenas capaces de generar riquezas y desarrollo en los respectivos municipios, constituyendo un elemento clave en la dinamización turístico-cultural.
La visita guiada a la Ciudad Hispanorromana de Archí-Turóbriga el sábado, 18 de octubre, se saldó con la participación de más de un centenar de personas y las realizadas al Parque Minero de Riotinto el pasado fin de semana, con casi 900 visitantes. Estos datos demuestran "el alto interés" del público por el patrimonio cultural y natural y la necesidad de continuar trabajando para reforzar y potenciar el acceso de la ciudadanía al patrimonio poco conocido.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio ofrecen "una importante" perspectiva local vinculada a la revalorización de los recursos patrimoniales del territorio como importante factor de desarrollo económico y de cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario