jueves, 6 de noviembre de 2014

AL CIUDADANO MARCOS “TOTI” y a su “OTRO YO”.

La ciudadanía zalameña, a propósito del escrito “MUCHOS PUEBLOS, MUCHAS NACIONES, UNA SOLA HUMANIDAD” que el alcalde, perdón el ciudadano Marcos “Toti” se ha encargado de enviar a los medios y ha difundido en su perfil de las redes sociales, ha descubierto un ejemplo de “tolerancia, mesura,  templanza y respeto a la discrepancia y la pluralidad”, esto es, “un verdadero ejercicio democrático de libertad de expresión”.

En un ejercicio “admirable” de demagogia, el alcalde, perdón el ciudadano Marcos “Toti”, ha desempolvado la Hoz de las descalificaciones y el Martillo de los insultos y ha emborronado de rojo, eso sí, toda su proclama, una vez más, en busca del voto fácil.

Y es que cuando el alcalde, perdón el ciudadano Marcos “Toti”, en su texto y en unas pocas líneas, llama a los integrantes de una formación política democrática de nuestro pueblo: “derecha rancia y obtusa”, “egoístas, prepotentes y no solidarios”, “de jugar con la necesidad de los zalameños”, “extrema derecha”, “practicar la xenofobia” “racistas”,  …, y los compara con “un partido nazi, de criminales y asesinos, de la extrema derecha griega como Amanecer Dorado”, parece que la “solidez” de sus argumentos deja bastante que desear.

Por ello creemos que es deseable que los zalameños comprueben que la “máscara” de la sonrisa y el toquecito en la espalda del “otro yo” del ciudadano Marcos “Toti”, esto es, del alcalde, integrante de Izquierda Unida y del Partido Comunista, no se corresponde con la apariencia y quizás si con las descalificaciones e insultos.

La cuestión podría estar en que es posible que el “otro yo” del ciudadano Marcos “Toti” ejerza el desempeño de un cargo público, con prepotencia, sin admitir opiniones diversas, pensando que siempre se está en la absoluta posesión de la verdad. Y ello es así, cuando no se admiten discrepancias y no se quiere que la ciudadanía esté informada y tenga la posibilidad de debatir y valorar decisiones, sean éstas adecuadas o no.  También es así cuando la reiterada “transparencia” sólo es un slogan y la “pluralidad” sólo un recurso lingüístico. Cuando se cree en el “pensamiento único” y no hay adversarios políticos, sino enemigos. Sólo es defendible una verdad y una ideología, “Mi Verdad”, y la ideología del “otro yo” del ciudadano Marcos “Toti”.

Toda la catarata de insultos y de descalificaciones, de epítetos malsonantes, que dedica el ciudadano Marcos “Toti”, perdón, o su “otro yo”, a nuestra formación política y sus integrantes, es consecuencia de una información que hacemos pública, en nuestro Boletín de octubre, para el común de los ciudadanos de Zalamea, con la finalidad de que valoren la idoneidad de una medida adoptada, de forma unilateral, por el Gobierno Municipal de IU, de otorgar una subvención de más de 6.000 euros a una ONG. En dicha información no hacemos ninguna valoración, ni juicio de idoneidad o conformidad. Ni siquiera un simple comentario. Sólo informamos a la ciudadanía y dejamos que sean los zalameños quienes saquen sus conclusiones. Es más, no nombramos ni hacemos mención a la identidad de la ONG que obtiene la subvención, por el reconocimiento que nos merece por su inmensa labor en ayuda al tercer mundo y en la lucha contra la pobreza.

Esta medida, y eso es lo que denunciamos, como la gran mayoría de las adoptadas, no se comunica ni al Pleno Municipal, ni a los ciudadanos. El “otro yo” del ciudadano Marcos “Toti”, esto es, el alcalde, no incluye nunca en los Plenos un primer punto de orden del día de “informe del Sr. Alcalde”, donde se comuniquen las decisiones de relevancia municipal que adoptan en la Junta de Gobierno local, como sería deseable por razones de transparencia y buen gobierno. Con ello se impide que los grupos municipales de la oposición puedan colaborar y, en su caso fiscalizar, en las medidas de interés general que se adopten para los ciudadanos y nuestro pueblo.

Con este escrito queremos dar ánimos al ciudadano Marcos “Toti”, perdón al alcalde, miembro de Izquierda Unida y del Partido Comunista. El otoño es también una estación del año muy hermosa. Seguro que mañana será un día mejor que hoy.  Tranquilidad, ya queda poco. El 24 de mayo, en Zalamea, será primavera.

Partido Popular de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario