jueves, 13 de noviembre de 2014

Manifiesto de las personas pertenecientes al Círculo Podemos Cuenca Minera en respuesta al acta del 4 de octubre de 2014 y los hechos acontecidos

Por mayoría de 2/3 de las personas que actualmente pertenecen al Círculo Podemos Cuenca Minera queremos manifestar los hechos acontecidos en el círculo hasta el día de hoy.
1.      Que desde el 4 de octubre de 2014, según recoge el acta publicada en facebook, abandonan el círculo una serie de personas lo cual viene determinado por una serie de hechos no recogidos en dicha acta que creemos debe conocer la ciudadanía.

2.      Que desde hace algún tiempo estamos manifestando nuestro desacuerdo ante determinadas actuaciones que se han llevado a cabo de forma personal e incumpliendo con el documento de “Funcionamiento asambleario y de grupos de trabajo” del Círculo, el cual fue VOTADO POR UNANIMIDAD en la asamblea del día 3 de septiembre de 2014, incluído por las personas que han abandonado el círculo.

3.      Que las actuaciones mencionadas en el punto anterior han sido:

a.       La publicación de actas sin ratificación en Asambleas abiertas posteriores. (Como el acta del 4 de octubre de 2014 publicada en facebook el día 7 del mismo mes)
b.      Creación y publicación de cartelería sin el conocimiento del grupo de comunicación creado para tal efecto. (Publicado en facebook el 1 de octubre de 2014)
c.       Creación y publicación de la contabilidad del círculo sin  el conocimiento del grupo de finanzas creado para tal efecto. (publicado en facebook el día 5 de octubre de 2014)
d.      Realización de Asambleas PRIVADAS, bajo la propuesta de “Dado el persistente estado de aletargamiento y apatía que parece haberse instalado en el círculo últimamente, propongo sustituir a asamblea abierta del día 26 de septiembre por una reunión cerrada de todos y todas los componentes del círculo, para analizar el presente y sobre todo el futuro del Círculo PODEMOS Cuenca Minera de Huelva” (citado textual del acta del 4 de octubre), en las que, lejos del objeto de reunión  se decidieron actos públicos del Círculo, de forma cerrada a la ciudadanía. (26 de septiembre a las 18.30 en casa de una de las componentes del círculo en aquel momento)

e.       Omisión de actas cuando se cree conveniente. No existen actas ni de la asamblea privada del día 26, ni del acto de Nerva el pasado 12 de septiembre.
f.       Borrar comentarios de la página de facebook Podemos Cuenca Minera sin consulta en Asamblea ni por cualquier otro medio disponible.

4.      Que tras manifestar nuestro desacuerdo ante estas actuaciones, lejos de prestarse al debate, consenso y, en esencia, DEMOCRACIA; surge el conflicto en el grupo. Las intervenciones hostiles y enfrentamientos personales a los que aluden quienes ya no componen el círculo se dieron también por su parte. Prueba de ello es la carta que Rafael López Ramos publica a través del grupo de Whatsapp del propio Círculo dirigida hacia otro miembro, al cual “invitaron a marcharse” de la Asamblea del día 4 de Octubre (Asamblea ABIERTA a la ciudadanía, y por tanto sin derecho alguno de admisión por parte de las personas integrantes del Círculo). Es este hecho el que otro de los integrantes reprocha a los y las allí presentes y motiva su marcha de la Asamblea, el cual se refleja en el acta como “desacuerdo con lo acontecido” pero obviando explicar “lo acontecido”. La carta a la cual hemos hecho referencia la exponemos a continuación. Que la ciudadanía juzgue sola su contenido:



 
5.      Que tras todo lo acontecido, publican un acta llena de mentiras y habladurías, demostrando una vez más que se rigen más por los principios tradicionales políticos que por la ideología de PODEMOS. Estamos hartos y hartas del “Y TU MÁS”, así como de las estrategias de calumniar a quienes opinan diferente. Ninguno ni ninguna de quienes firmamos este manifiesto tenemos ningún interés personal más allá del democrático NI ESTAMOS ALECCIONADOS POR NINGUN OTRO PARTIDO POLÍTICO. Si están tan seguro de ello como para reflejarlo en un acta pública, que lo demuestren.

6.      Que en dicho acta además se manipulan las votaciones al antojo de dichas personas para conseguir las mayorías de 2/3 a vista de la ciudadanía. Recordamos que la Real Academia de la Lengua Española, ABSTENERSE significa: No participar en algo a que se tiene derecho, p. ej. en una votación.” Por tanto, quienes no participamos en las votaciones que mencionan dando voto a favor ni en contra, NOS ABSTUVIMOS, aunque en el acta no reflejen como no presentados o presentadas.

7.      Que las propuestas recogidas en el acta son simples comentarios de whatsapp, ninguna de las propuestas mencionadas han sido elaboradas ni planteadas en Asamblea ni en ningún grupo de trabajo, tal y como se especificaba en el documento de “Funcionamiento asambleario y de grupos de trabajo” del Círculo.

8.      Que a día de hoy, 31 de octubre de 2014, siguen mintiendo a la ciudadanía: tras publicar el abandono del círculo en el acta del día 4 de octubre de 2014, así como del grupo de whatsapp, Rafael López Ramos sigue siendo miembro del mismo sin abandonarlo y publicando mensajes provocadores y Alejandro López Domínguez sigue como Administrador en la página de facebook del Círculo y Twitter de Podemos Cuenca Minera, publicando en nombre de este círculo tras su abandono los siguientes días: 2 publicaciones el día 10 de octubre y una publicación el día 7 del mismo mes solamente en la página facebook, además de varias publicaciones en la otra red social.

9.      Que la Asamblea convocada el día 4 de octubre se cambió de fecha por motivos unipersonales y sin consulta previa en Asamblea Abierta o por otros medios, incumpliendo, una vez más, la propuesta aprobada POR UNANIMIDAD  de que las Asambleas se realizarían los viernes y cada quince días, motivo por el cual muchos y muchas de lo que nos adherimos a este manifiesto decidimos no asistir.


10.  Que todos los hechos aquí descritos están documentados y a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que nos lo solicite.

11.  Que todos los hechos publicados en este manifiesto los desvinculamos totalmente de PODEMOS, a nuestro entender defendemos y por eso hemos llegado hasta este punto, que la ideología de podemos es DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, aspectos que no se han dado por parte de algunas personas en este círculo, por tanto desearíamos que la ciudadanía viese este manifiesto como una reivindicación ciudadana de rechazar actos como los que hemos mencionado y de los cuales estamos hartos y hartas en este país. PODEMOS debe devolver la democracia a la ciudadanía y ésta recoger el testigo para que así tengamos un país justo, en el que todos y todas tengamos un futuro digno.

En Zalamea la Real a 31 de octubre de 2014.


Círculo Podemos Cuenca Minera

1 comentario:

  1. En primer lugar, tengo que decir que aunque "este manifiesto llega con bastante retraso", al final pone al descubierto la manera de actuar y de hacer las cosas de los componentes que publicaron el abandono del Círculo en el Facebook el día 7 de octubre.

    En segundo lugar, y gracias a que me di cuenta de todo lo mencionado en el manifiesto, el día 4 de octubre me desvinculé públicamente del Círculo al no compartir lo que estaban haciendo algunos componentes, y por si fuera poco, hasta incluso también "reuniones ocultas a la ciudadanía".

    Con respecto a la despreciable carta llena de mentiras hacia mi persona, firmada por Rafael López Ramos, que publicó en el WhatsApp del Círculo y que ahora se puede ver en el manifiesto, preferí no responderle como se hubiese merecido para no ponerme a su altura.

    Y ya para terminar, que no le quede la menor duda a toda la ciudadanía, que "seguramente tratarán de hacer otro Círculo con otro nombre", posiblemente "Podemos Zalamea la Real", para aprovechándose del nombre de PODEMOS, y de los votos de algunos confiados ciudadanos y ciudadanas, llegar hasta el Ayuntamiento.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar