viernes, 14 de noviembre de 2014

La Junta asegura que la atención sanitaria en Zalamea "está garantizada y los recursos son los adecuados"

HSC. La Junta señala que "los cupos médicos y enfermeros del consultorio de Zalamea la Real, es decir, el número de usuarios asignado a cada profesional sanitario, se encuentran dentro de los parámetros que establecen las sociedades científicas para una atención de calidad. En concreto, los cupos son de 1.458 y 1.622, respectivamente, cumpliéndose así las recomendaciones técnicas".

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en relación con la situación sanitaria de la localidad de Zalamea la Real, en el que desea aclarar que "la atención sanitaria a los vecinos de la localidad, ubicada en la zona de influencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, está completamente garantizada y los recursos a disposición de la ciudadanía son los adecuados para dar respuesta a la demanda asistencial".

En este sentido, la Junta señala que "los cupos médicos y enfermeros del consultorio de Zalamea la Real, es decir, el número de usuarios asignado a cada profesional sanitario, se encuentran dentro de los parámetros que establecen las sociedades científicas para una atención de calidad. En concreto, los cupos son de 1.458 y 1.622, respectivamente, cumpliéndose así las recomendaciones técnicas tanto en el ámbito de medicina de familia como enfermería, que sitúan los cupos óptimos en 1.500 y 1.800".
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pone de manifiesto estos datos "en contra de la información difundida por el Ayuntamiento de la localidad, que en ningún caso se ajusta a la realidad", a la vez que lamenta que el consistorio "utilice el cuidado de la salud de los ciudadanos como arma política".

2 comentarios:

  1. Hola, no creo que el centro de salud de Zalamea esté cubierto, cuando fuí está mañana a ponerme unos aerosoles porque tengo bronquitis y me encuentro con la sorpresa de que no me los pueden poner porque las tres bombonas de oxígenos que hay están vacías, que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Pero ellos lo dicen y se quedan tan anchos... claro que tenemos dos médicos, pero ninguno a jornada completa....por esa regla de tres, podemos tener 10 médicos cada uno al 10% pero tenemos 10....vaya tela...que gentuza....

    ResponderEliminar