miércoles, 12 de noviembre de 2014

Junta augura "éxito" a reapertura Riotinto que emplea ya a 315 personas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha augurado hoy un "éxito absoluto" a la reapertura de la mina de Riotinto (Huelva) que emplea ya a 315 personas.

Finanzas. En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde ha visitado las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), el consejero ha asegurado que se encuentra "plenamente satisfecho" de cómo se está desarrollando el procedimiento para dicha reapertura.

En este sentido, se ha referido a la decisión adoptada por su departamento de ampliar en tres meses el plazo administrativo para aprobar el proyecto de explotación del complejo minero, presentado por la empresa Emed Tartessus.

Ha subrayado que se trata de una "circunstancia adicional" originada por que faltan, para proceder a todos los trámites administrativos de reapertura, dos informes solicitados al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y al Centro de Estudios y Experimentación de Obra Pública (CEDEX), en este último caso, para el análisis de todo lo relacionado con las presas de estériles.

"Me han dicho que están a punto de venir, por lo que con el plazo de tres meses habrá suficiente", ha apuntado el consejero, quien ha destacado que en la mina "a día de hoy, hay ya 315 personas trabajando".

Por ello, ha incidido en que "estoy muy satisfecho de cómo se va desarrollando el proceso de Riotinto y estoy convencido de que va a ser un éxito absoluto".

De acuerdo con los plazos barajados inicialmente por la empresa adjudicataria, se espera que la mina esté en funcionamiento durante el segundo semestre de 2015.

Para ello, prevé invertir 215 millones y generar en esta fase de trabajos unos 250 empleos directos y 750 indirectos y cuando ya esté operativa, la masa laboral crecerá hasta los 400 empleos directos y 1.200 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario